Cantautores, dúos y bandas universitarias concursarán en vivo para fesTUC 2017

· Este martes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, cantautores, dúos y bandas universitarias que reúnen a más de 50 estudiantes, concursarán para representar a su casa de estudios en la versión 2017 del Festival Temuco UniverCiudad, fesTUC, +Música, +Experiencias, +UniverCiudad.

· El evento, titulado Pre fesTUC, está abierto a toda la comunidad y la entrada es liberada.

Se acerca la realización del hito musical juvenil de Temuco, el Festival Universitario Temuco UniverCiudad, fesTUC 2017, donde participarán cantautores, dúos y bandas universitarias con temas inéditos, seis exponentes representantes de cada una de las casas de estudio de la iniciativa (de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap), quienes se conocerán este martes 26 de septiembre, tras la final del certamen que se concretará en el evento denominado “Pre fesTUC 2017”.

Pre fesTUC 2017 se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco a partir de las 19:00 horas, con la participación de los seleccionados por universidad, quienes concursan con sus temas inéditos.

La entrada es liberada y la invitación a apoyar el talento musical local está abierta a toda la comunidad.

“Esperamos contar con un amplio margen de público que asista a apoyar los talentos emergentes de La Araucanía: estudiantes, funcionarios o profesionales de las casas de estudio; familiares, amigos de los concursantes; así como aficionados a la música y el mundo de la cultura de Temuco y la región, ya que consideramos que fesTUC es un aporte al mundo artístico regional y en este entendido, el objetivo es hacer partícipes de este espacio a todos quienes valoran y se sientan cercanos a la creación musical”, señaló Alejandra Leal, Coordinadora de Temuco UniverCiudad.

Por su parte, Carlos Morales, a cargo de la organización de Pre fesTUC 2017, informó que “Serán un total de diecisiete propuestas musicales, de más de cincuenta estudiantes, entre ellos bandas, solistas y dúos, quienes se presentarán ante un jurado integrado por la Compositora Camila Riquelme; el líder de la banda Sudmundi, Gonzalo Gangas y el Saxofonista Damián Orellana”.

Asimismo, el espectáculo contempla la participación de la Compañía de Danzas Urbanas de la Universidad Católica de Temuco, quienes están a cargo de la obertura de Pre fesTUC 2017.

Sobre fesTUC

Uno de los principales objetivos de fesTUC, es generar un evento anual cultural gratuito, dirigido a los estudiantes para aportar a su formación integral. También reforzar la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía y los vínculos entre las distintas instituciones que integran Temuco UniverCiudad.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

9 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

11 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

11 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

11 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

11 horas hace