Bandas y cantautores universitarios y la Banda Conmoción estarán en fesTUC 2017

Con la participación de cantantes y bandas estudiantiles y la Banda Conmoción, este 25 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco, se desarrollará la cuarta versión de fesTUC, +Música, +Experiencias, +UniverCiudad, evento que se ha convertido en referente de la música universitaria en La Araucanía y el sur de Chile.

Organizado por Temuco UniverCiudad –que integran las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás y Tecnológica INACAP, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía- en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía y el Instituto Nacional de la Juventud, esta nueva versión de fesTUC reunirá a destacados talentos locales y nacionales.

Participarán en calidad de artistas invitados, los cantantes y bandas universitarias ganadores del concurso 2017: La Tricoma, Grupo Otoñal, Diandra Arriagada, Karü Choz Kelu, Basenji Funk y Mateo Toro. Todos ellos, junto a la Banda Conmoción darán vida a este hito musical anual gratuito, que pretende aportar a la formación integral de los estudiantes, estrechar vínculos entre las distintas instituciones participantes y potenciar la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía.

“Nos parece que estamos dando un gran salto en lo artístico, para el directo beneficio de los estudiantes universitarios que durante todo el año le dan vida a esta ciudad. Al cumplir cuatro años el fesTUC, está llamado a convertirse en el evento de la música universitaria, nuestras universidades se encuentran comprometidas para que ello ocurra”, informó Carlos Morales, Responsable del equipo organizador de la mesa de Cultura de Temuco UniverCiudad.

En este sentido, agregó: “Este 25 de octubre la comunidad universitaria podrá ver a sus pares, presentando sus creaciones musicales en el escenario más importante de la región, y cerraremos esta verdadera fiesta de la música con una gran agrupación nacional como es la Banda Conmoción”, destacó.

QUEHACER MANCOMUNADO

El Director de Cultura, Pedro Mariman, subrayó que “con fesTUC estamos potenciando un quehacer mancomunado entre diversas instituciones, cuyos objetivos en materia cultural convergen. En ese sentido, damos espacio a músicos jóvenes que tienen la posibilidad mostrar  su trabajo creativo y compartir escenario con bandas y artistas de nivel nacional y también promovemos la difusión y el acceso de los estudiantes a la cultura, cumpliendo así la misión del nuevo Ministerio de las Culturas. Estamos muy contentos porque este evento se consolida al cumplir su cuarta versión».

A propósito de este quehacer mancomunado, Carlos Morales expresó sus agradecimientos para los aliados estratégicos que hacen posible este evento: la Municipalidad de Temuco, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y el INJUV.

Por su parte, la Coordinadora de Temuco UniverCiudad, Alejandra Leal, mencionó que gracias a esta articulación, fesTUC ha evolucionado de la presentación de un show único, a la incorporación del concurso, primero con cantautores e intérpretes y desde 2016, privilegiando las canciones inéditas. “La idea es incentivar a que los estudiantes realicen sus propias producciones musicales y den a conocer estos temas de su autoría. También relevar la música chilena y el entorno artístico cultural de la ciudad y la región”.

Por último, Carlos Morales tuvo palabras de agradecimiento para los aliados estratégicos que hacen posible este evento: la Municipalidad de Temuco, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y el INJUV.

Todos los estudiantes de las casas de estudio de Temuco UniverCiudad están invitados, para ello pueden retirar entradas en sus universidades o concursar en las redes sociales de la iniciativa.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace