Categorías: ComunasEducación

Alcalde Guido Siegmund confirma reposición de Escuela Melirrehue de Gorbea

El alcalde de Gorbea Guido Siegmund informó de una importante aprobación. Se trata de la reposición de la escuela rural Melirrehue, ubicada en la ruta Gorbea –  Los Galpones km 10 y que actualmente se encuentra en malas condiciones. El proyecto alcanza un monto de inversión de más de 500 millones de pesos, correspondiente a obras civiles, mobiliario y equipamiento.

“Es un proyecto de reposición, por lo que se elimina toda la escuela antigua y queda solo la nueva. Creo que es tremendamente necesario que los niños del campo tengan un espacio adecuado mucho más agradable para asistir a clases. La escuela está ubicada en un sector que es integrado por comunidades indígenas, donde muchas veces por el hecho de no tener una escuela en buenas condiciones los niños tienen que emigrar a otros establecimientos urbanos”, explicó el alcalde Guido Siegmund.

Agregó que “estamos contentos porque el proyecto ha ido avanzando y ya nos aseguramos los recursos, por lo menos el Ministerio de Educación los tiene destinados, ahora solo falta sacar algunas observaciones de la escuela, de la construcción misma. Dentro del mes de octubre el proyecto estaría RS y ya puede postular a financiamiento”.

Por su parte Helmuth Roa, encargado de proyectos del Departamento de Educación de la Municipalidad de Gorbea aseguró que “la inversión en obras civiles son de 480 millones de pesos para una infraestructura de aproximadamente 350 metros cuadrados. Este proyecto viene con el salón de clases, biblioteca, servicios higiénicos, cocina, comedor además de una multicancha, espacio para hacer invernadero, un espacio de juegos  y estacionamientos”.

“No solo es un beneficio para los niños sino también para la comunidad porque está pensado también como un punto de encuentro para realizar reuniones, va cumplir una doble función. El proyecto está pensado para 10 alumnos y se espera que las obras de construcción se lleven a cabo el próximo año”. Sentenció Roa.

Cabe destacar que la nueva obra contará además con eficiencia energética y sustentabilidad, como por ejemplo colectores solares y equipos de bajo consumo eléctrico.

Editor

Entradas recientes

Plan municipal “Mejor Feria Pinto” en Temuco suma los primeros dos detenidos en menos de 12 horas

A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…

6 horas hace

Crisis en Pucón: Enjoy pide renunciar a su permiso para operar el casino local

La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…

2 días hace

Alcalde Alexis Pineda Ruíz logra que Caja Los Héroes permanezca en Loncoche

Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…

2 días hace

Se extiende convocatoria hasta el 13 de abril para postular al Programa Desafío Resiliencia Climática II

Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…

2 días hace

Temuco se incorpora a la Ruta Lagos y Volcanes para potenciar el turismo en el sur de Chile

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…

2 días hace

Dependen del voto de todos: dos emblemáticas obras de Temuco son nominadas a prestigioso premio internacional

Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…

2 días hace