La sala del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley presentado por el senador Eugenio Tuma, cuyo objetivo central es garantizar a los estudiantes del país el derecho a retracto en todos los servicios de formación que sean provistos por cualquier establecimiento de educación.
La moción de Tuma, que fue suscrita por los senadores Adriana Muñoz y Ricardo Lagos Weber, busca garantizar el derecho a retracto en todos los servicios de educación y que luego de firmar el contrato se pueda disponer de 10 días efectivos después de matricularse, para poder hacer uso del “arrepentimiento”.
Tuma detalló que el derecho a retracto se ejercerá sin pago alguno por los servicios educacionales no prestados, sin embargo, la institución estará facultada para retener por concepto de costos de administración, un monto de la matrícula que no podrá exceder al diez por ciento del valor”, explicó el legislador PPD de La Araucanía.
El legislador PPD de La Araucanía explicó además que la institución educacional deberá devolver en un plazo máximo de diez días, contados desde la fecha en que se ejerce el derecho a retracto, la totalidad de los dineros cancelados, los documentos de pago o crédito entregados en garantía y los documentos o certificados requeridos para el proceso de matrícula.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…