Categorías: Comunas

Alcalde de Lautaro se reúne con ministro de Educación por CFT Estatal

El alcalde de Lautaro, Miguel  Jaramillo, junto al senador Jaime Quintana, se reunió en Santiago con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre,  para plantear la necesidad de contar con educación técnico-profesional de nivel superior financiada por el Estado en la comuna.

La autoridad comunal explicó al secretario de Estado las ventajas que tiene Lautaro para contar con uno de estos centros de educación superior comprometidos  por el gobierno para todas las regiones del país.

“Lautaro cuenta con un recinto como el ex regimiento, hoy en manos de Corfo, tiene un parque industrial y tecnológico que demanda mano de obra calificada y es una ciudad a la que pueden confluir estudiantes de comunas como Vilcún, Curacautín, Galvarino,  Perquenco  y  Lonquimay”, puntualizó Jaramillo.

El edil comentó la buena disposición del ministro Eyzaguirre  con esta propuesta y la idea del gobierno de avanzar rápidamente en esta línea para otorgar mejores oportunidades a jóvenes de comunas vulnerables.

El senador Jaime Quintana, en tanto, avaló la gestión del alcalde de Lautaro y sostuvo que, existen conversaciones avanzadas con la Universidad de la Frontera para conformar un CFT Estatal en  La Araucanía, con varias sedes comunales.

Cabe recordar que la Presidenta Michelle Bachelet anunció el pasado 21 de mayo la creación de los primeros cinco centros de formación técnica, al alero de universidades estatales, en las regiones de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca y Magallanes.

prensa

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

4 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

5 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

5 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

5 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

14 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

14 horas hace