Categorías: ComunasSalud

Lautaro recibe Sede de CFT Estatal como verdadero “regalo” en su Aniversario N°135

Como “el mejor regalo de cumpleaños”, en el aniversario 135 de la comuna, calificó el alcalde de Lautaro Miguel Jaramillo, la decisión de la Mesa Público-Privada de Educación Técnico-Profesional, de asignar a su comuna una de las dos sedes del CFT Estatal de la Araucanía.

Para el jefe comunal, esta es la mejor noticia que ha recibido la comuna en muchos años. “Nosotros venimos luchando por contar con educación superior en nuestra comuna desde hace unos tres años, y el 2013 hicimos una consulta ciudadana donde la comunidad puso como prioridad uno este proyecto de CFT para Lautaro, lo que ahora se concretará a partir de marzo del próximo año”, indicó el jefe comunal.

Agregó que “aquí dimos la batalla, expusimos nuestros argumentos a nivel regional y ministerial, contamos con el apoyo del senador Quintana, y logramos ser escuchados por las autoridades regionales y nacionales”.

El edil sostuvo que Lautaro es una comuna que ya está por sobre los 40 mil habitantes, y es un centro de referencia para comunas aledañas como Galvarino, Perquenco, Vilcún y Curacautín, por lo que las puertas del futuro CFT también estarán abiertas a los estudiantes de esas comunas.

Industria

Jaramillo también agradeció el trabajo de la Universidad de la Frontera en el estudio de factibilidad, con quienes se venía conversando desde el año 2104,  y que consideró como elemento fundamental en la decisión de otorgar a Lautaro esta sede, la presencia del parque y cordón industrial más importante de la región en esta comuna.

En Lautaro, el CFT comenzará impartiendo cuatro carreras: Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Construcción, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial y Técnico en Enfermería.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace