“Esta escuela ha tenido una importante alza de matrículas, debido a que cuenta con un trabajo serio y los apoderados han confiado en nosotros. Además, hemos invertido más de 14 millones de pesos en este establecimiento en diferentes reparaciones, como lo es el cierre perimetral, ampliamos la cocina y el comedor, repusimos todos los pilares de los pasillo y realizamos la reparación y pintura de todo el establecimiento”, señaló el jefe comunal.
Estas reparaciones se suman a las realizadas en distintos establecimientos educacionales para brindar una mayor comodidad a alumnos y profesores del sistema, lo cual se agregar a las nuevas construcciones, como lo son las escuelas Boyeco y Mundo Mágico.
Para este año, se espera la cantidad aproximada de 15 mil 400 alumnos en el sistema municipal, similar número al año 2015. Durante los últimos cuatro años, se ha venido dando una mantención en la matrícula, situación que hace ocho años atrás, venía dándose lo contrario, con una pérdida de aproximadamente tres mil alumnos anuales.
La directora de Mollulco, Lorena Campos, señaló que “este año hemos aumentado la matrícula y en este momento tenemos 120 alumnos matriculados, así que estamos contentos que la comunidad siga confiando en nosotros”.
Finalmente, el director de educación, Eduardo Zerené, señaló que “esperamos seguir mejorando en la calidad de la educación, con más y mejores herramientas para nuestros estudiantes de los 42 establecimientos educacionales que tenemos”.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…