Su preocupación por la incertidumbre que aún existe con la instalación del Centro de Formación Técnica, CFT Estatal, en Angol manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, esto luego de una reunión sostenida con el rector Luis Alfredo Santibáñez.
Según Rathgeb, la sensación que existe es que este proyecto cuenta con retraso importante que podría poner en riesgo la fecha de inicio de clases establecida por este gobierno para marzo del
2018.
“Este proyecto tiene un retraso no menor en su instalación definitiva. No hay claridad sobre la sede definitiva como tampoco si es que este proyecto iniciará en las fechas pre determinadas por el Mineduc. Desafortunadamente esta incertidumbre se traslada a los cientos de jóvenes de Malleco que esperan que este centro se abra para poder realizar sus estudios superiores por lo que solicitamos a las autoridades poder apurar este proceso por el bien de la comunidad”, indicó Rathgeb.
Recordemos que este CFT junto con el de Lautaro iniciaron el vamos oficialmente el pasado 25 de mayo con la firma de los decretos por parte de la ministra Adriana Delpiano.
En la actualidad, Angol ha presentado como sede las dependencias del Liceo José Manosalva para la instalación de este centro, sin embargo, hay un retraso evidente en la implementación administrativa del centro en Angol que, según las autoridades del Mineduc y el rector Santibañez, tendrá la rectoría del CFT Regional.
“Destacamos que Angol tendrá la rectoría del CFT Estatal en la región, sin embargo, vemos que hay un retraso en lo físico y administrativo, lo que también observamos en la comuna de Lautaro”, señaló Rathgeb.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…