Desde el primero de agosto comenzará a regir el cobro por prestaciones de atención médica en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pucón, el cual está dirigido a personas que no están afiliadas al sistema de Fonasa y que no son parte del per cápita del centro de atención primaria de la comuna.
Así lo dio a conocer el director (S) del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, Hernán Ruchs, quién dijo que esta medida viene a regularizar una situación que no se había estado haciendo. “Porque no se contaba con las herramientas administrativas -como boletas y todo el material necesario-, para la implementación del cobro a personas que no son parte del sistema de Fonasa o no están registradas en el Departamento de Salud”.
El profesional, además, indicó que los pacientes no beneficiarios del sistema de salud primario “son todos aquellos que están registrados en Isapres, particulares o que están en el sistema de la fuerzas armadas. Este grupo de personas son quienes al momento de solicitar atención en el Centro de Salud Familiar, deberán cancelar los aranceles fijados por el Departamento de Salud Municipal”.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…