Desde el primero de agosto comenzará a regir el cobro por prestaciones de atención médica en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pucón, el cual está dirigido a personas que no están afiliadas al sistema de Fonasa y que no son parte del per cápita del centro de atención primaria de la comuna.
Así lo dio a conocer el director (S) del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, Hernán Ruchs, quién dijo que esta medida viene a regularizar una situación que no se había estado haciendo. “Porque no se contaba con las herramientas administrativas -como boletas y todo el material necesario-, para la implementación del cobro a personas que no son parte del sistema de Fonasa o no están registradas en el Departamento de Salud”.
El profesional, además, indicó que los pacientes no beneficiarios del sistema de salud primario “son todos aquellos que están registrados en Isapres, particulares o que están en el sistema de la fuerzas armadas. Este grupo de personas son quienes al momento de solicitar atención en el Centro de Salud Familiar, deberán cancelar los aranceles fijados por el Departamento de Salud Municipal”.
La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…
En una reunión para el fortalecimiento de las competencias laborales en la comuna de Villarrica,…
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…
La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…
Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…
Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…