Alcalde de Pucón se reúne con emprendedoras para entregar importante noticia

IMG_0693Alegres se manifestaron las emprendedoras de Pucón que están ubicadas a un costado del estadio municipal, luego de reunirse con el Alcalde Carlos Barra, quien les comunicó el proyecto que les permitirá seguir en el lugar y que beneficiará a las 8 locatarias que permanecen de forma activa.

Cabe señalar, que las condiciones de trabajo no eran las óptimas, ya que se les instaló en ese lugar sin los permisos correspondientes para los servicios de alimentación que en la actualidad ofrecen, corriendo el riesgo de ser multadas por la autoridad sanitaria regional.

Preocupado de esta situación, el Alcalde de Pucón se reunió con ellas y les informó que se trabajará en un gran proyecto de una placa comercial y que les permitirá ofrecer sus actividades gastronómicas de forma correcta, en instalaciones modernas y atractivas para quienes las visiten.

El proyecto de placa comercial, comenzará a diseñarse por parte de la oficina de planificación municipal dentro de las próximas semanas y contará con locales adecuados para la venta de artesanía y productos gastronómicos que comercializan las actuales emprendedoras.

El alcalde Carlos Barra, enfatizó que “siempre se les buscó una solución y nunca las dejamos solas, ellas lo han confirmado. Durante el último mes estábamos estudiando la posibilidad de incorporarlas en el actual proyecto del estadio, pero primero había que finalizar la etapa de licitación para la ejecución y paralelo a esto comenzar el proyecto para la placa comercial, el cual les traerá la solución definitiva”

Por su parte, las emprendedoras expresaron su felicidad con esta gran noticia, así lo manifestó la presidenta de la agrupación la señora Rudy Oliva quien comentó que “siempre nuestro deseo fue quedarnos en el lugar y gracias a Dios el alcalde nos recibió y nos da una respuesta favorable, de que seremos incluidas en el proyecto del estadio, por lo cual estamos muy felices”

Importante señalar que actualmente la remodelación del estadio municipal está en su etapa de licitación para ser adjudicado a la empresa encargada de su construcción. La razón de por qué no se había contemplado en el proyecto actual la placa comercial, se debió a que la postulación se había hecho sólo por la línea de deporte con el objetivo que captar el correcto financiamiento para su ejecución.

De lo anterior, dentro de los próximos meses se trabajará en el proyecto de los espacios comerciales, el cual será presentado al gobierno regional, para su aprobación y financiamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario