Alcalde y comisario de Carabineros se reunieron con comerciantes de Collipulli por ola de robos.

reunion-comerciantes2En la cita, en la que los comerciantes expusieron su preocupación por los constantes robos, se acordó aumentar los patrullajes de Carabineros en el centro de la ciudad, entre otras medidas.

Este lunes al mediodía, un grupo de comerciantes y dirigentes de la Cámara de Comercio de Collipulli, se reunió con el alcalde, Leopoldo Rosales y el comisario de Carabineros, Jorge Duhart. La cita tuvo como objetivo analizar y tomar medidas frente a la ola robos que han afectado a la comuna y sobre todo al comercio.

En la cita, que se llevó a cabo en el salón del Concejo Municipal, los comerciantes expusieron su preocupación por los constantes robos de los que han sido victimas  durante los últimos meses, los que además de generarles importantes pérdidas económicas, aumentan la sensación de inseguridad en la población.

COMPROMISOS

Tras la cita, el jefe comunal señaló que “Carabineros se ha comprometido en  intensificar y mejorar los niveles de patrullaje en el sector céntrico de la ciudad, para de este modo, entregar mayor seguridad a los locales comerciales, sobre todo en la noche, que es la hora en la se han registrado la mayor cantidad de los robos”.

Además Rosales precisó que “vamos a presentar algún tipo de proyecto de Seguridad Pública al Gobierno Regional (Gore) para instalar cámaras de vigilancia en el sector céntrico de la ciudad: sin embargo esto llevará tiempo, ya que hay resolver algunos temas de carácter operativo, ya que una cosa son las cámaras y la otra es quien se hace cargo de la operación de estas, ya que Carabineros no lo hará, por lo tanto tenemos que ver como financiamos su operatividad, ya sea con recursos del Gore o de los propios comerciantes”.

Es importante señalar también que el municipio se comprometió en realizar gestiones a nivel central para lograr conseguir el aumento en la dotación de carabineros al interior de la comuna, dado que existe una gran cantidad de personal que se encuentra destinado a cumplir labores de resguardo fuera de Collipulli, producto del conflicto que afecta a la Región.

TRABAJO CONUNTO

Tras la reunión el comisario de Carabineros de Collipulli, señaló que “este es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto, ya que debemos tomar medidas que sean  más llamativas para ir en combate directo a la delincuencia”

Del mismo modo precisó que “hoy en día nos encontramos trabajando y hemos tenido más detenidos a raíz de los sucesos que han ocurrido en los locales comerciales. Vamos a seguir trabajando en esta línea y vamos a implementar nuevos servicios policiales con la finalidad de prevenir hechos delictuales en el centro de nuestra comuna”.

CONFORMES

Claudio Sandoval, presidente de la Cámara de Comercio de Collipulli, señaló que “los comerciantes estábamos requiriendo mayor vigilancia policial y también la implementación de un proyecto de cámaras de seguridad. En estos aspectos nos fue bien, ya que Carabineros señaló que van a haber más patrullajes y se va a destinar un vehículo  especial para el resguardo del sector del centro, que es donde han ocurrido la mayor cantidad de los robos en la comuna”.

Además adelantó que se semanalmente se van a sostener reuniones con Carabineros a fin de ir evaluando la efectividad de las medidas acodadas.

REUNIÓN PREVIA

Cabe hacer presente que esta reunión se realizó luego de que ambas autoridades se reunieran en las dependencias de Carabineros de Collipulli, donde analizaron esta problemática y estudiaron las posibilidades de subsanar los requerimientos técnicos y humanos que  estas implementaciones conllevan.

reunion-previa

reunion-comerciantes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario