En Collipulli realizarán ciclo de documentales que dará a conocer la vida y obra de destacados artistas chilenos

foto1-cineEl ciclo pretende dar a conocer el legado de los más destacados artistas que ha dado ha luz nuestra tierra.

El pasado sábado 27 de septiembre, en la Casa Museo de Collipulli se dio inicio a una serie de documentales que darán a conocer la vida y obra de diversos artistas de nuestro país.  La actividad es organizada por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Collipulli y la Agrupación Literaria Cultural “ERATO”.

El inicio de ese ciclo de documentales, comenzó con la exhibición de una entrevista al reconocido director de teatro chileno Andrés Pérez (1951-2002), quien comenzó a trabajar en la década de los ochenta incorporando elementos del teatro callejero, la pantomima y la técnica circense.

Pérez fue el creador del espectáculo teatral más visto en la historia nacional, “La Negra Ester”, y fundó la compañía Gran Circo Teatro. Además como un homenaje a su aporte al Teatro se instauró el día de su nacimiento, es decir cada 11 de Mayo como el Día Nacional del Teatro.

El ciclo de documentales, pretende dar a conocer el legado de los más destacados artistas que ha dado ha luz nuestra tierra, como una forma de brindarles un homenaje y transmitir su legado a las futuras generaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario