Categorías: Actualidad

Alumno destacado de la UST Temuco será voluntario en Etiopía durante 2015

El estudiante de Psicología, Isaac Díaz, fue escogido a nivel nacional para vivir la experiencia de trabajar en el país africano.

Un estudiante de la carrera de Psicología de Santo Tomás Temuco fue premiado por la institución para trabajar como voluntario en Etiopía, entre los meses de enero y marzo de 2015.

El collipullense Isaac David Díaz Molina fue escogido a nivel nacional –junto a un estudiante de Santo Tomás de Santiago– para participar por vez primera de esta experiencia, que busca reconocer a los jóvenes que se han destacado por su trabajo en el voluntariado que, año a año, realiza la institución en diversos lugares del país.

Esta iniciativa es fruto de la gestión realizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles ante la fundación “Amigos de Etiopía”, que tiene como misión apoyar a la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol en los diferentes proyectos que desarrolla actualmente en dicho país. Los principales ámbitos de trabajo son educación, salud, nutrición, agricultura y recursos acuíferos.

El estudiante de quinto año de Psicología, que está próximo a rendir su examen de grado, recibió la noticia de parte de la directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, Paula Virgilio, quien se reunió con el alumno junto a la directora de Extensión y Comunicaciones, Glenda Merino; la directora de la Escuela de Psicología, Pamela Angulo, y la jefa de la misma carrera, Claudia Saldivia.

Isaac Díaz, que hoy se encuentra en su proceso de práctica profesional, ha destacado como estudiante de Santo Tomás Temuco no sólo en lo académico sino también por el compromiso y capacidad de liderazgo demostrado desde su llegada a la institución.

Dentro de su historia está haber iniciado en 2011 su trabajo de voluntariado, participando en diversos encuentros en que se llevó ayuda a sectores vulnerables y alejados del país. El último de estos encuentros, los Trabajos de Invierno 2014, se realizaron en Lago Ranco, donde participó también activamente en las labores comunitarias desarrolladas.

Sus características personales lo llevaron a ser reconocido por Santo Tomás Temuco, obteniendo el Premio Sello 2012 de la UST. Ese mismo año fue vicepresidente del centro de alumnos de su carrera y, durante varios semestres, ha sido ayudante de varias cátedras y tutor de alumnos de primer año.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace