Categorías: Comunas

Alumnos de Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón participarán en encuentros regionales y nacionales de idioma inglés y chino mandarín

La necesidad de dominar el Inglés en la actualidad es un hecho indiscutible en un medio donde la relaciones internacionales adquieren cada vez mayor importancia y donde la figura de comunicación, por excelencia es el Inglés.

Para quienes hoy se preparan para el mundo laboral, en especial en el área del turismo, el idioma es fundamental para su desarrollo en el futuro, lo que ayudará a tener mayores posibilidades de encontrar trabajo en grandes empresas nacionales o internacionales, pues la demanda cada vez va creciendo y se requieren profesionales preparados para entregar un buen servicio a los turistas extranjeros.

En este contexto, el Liceo de Hoteleria y Turismo de Pucón, cada año refuerza el idioma en sus alumnos, desde el primer momento en que ingresan a estudiar con el propósito que al cabo de cuatro años de escolaridad, los jóvenes dominen el lenguaje y salgan hablando perfectamente inglés.

Así lo comenta la profesora de Ingles del Liceo de Hotelería y Turismo Yeny Pizarro, quien señala que “los chicos mas que aprenderse los contenidos o sepan las unidades de inglés, lo principal es que lo sepan hablar y comunicarse. A lo mejor no salir hablando un inglés nativo, pero salir con un inglés comunicacional, que les permita desarrollarse en su vida, cuando les toque trabajar en una empresa de turismo. Recordemos que este es un colegio Técnico donde los chicos deben salir prepara para hablar el inglés”, explicó la profesional.

Pizarro dio a conocer que un grupo de jóvenes de tercer año de este establecimiento participarán próximamente en un debate de Inglés que se desarrollará en la capital regional y que se enmarca en el programa “inglés abre puerta”, donde se enfrentarán a jóvenes de 14 colegios tanto de la provincia de Cautín como de Malleco.

Los jóvenes pasaron la primera ronda con altos puntajes y están seguros que se impondrán en este encuentro y lograrán participar en la tercera fase, De ser así, los alumnos del Liceo Hotelería podrían estar dentro de los mejores del idioma ingles, colocando en alto el nombre de su establecimiento, quienes junto a sus profesionales trabajan intensamente para entregar la mejor preparación a esta generación que les permitirá en un futuro ser grandes profesionales del Turismo.

La alumna de Tercer año del Liceo de Hoteleria y Turismo Isidora Rubilar, comentó que participar en este tipo de debate ha sido una grata experiencia. “quedar en el debate fue una experiencia inolvidable y muy bonita, poder hablar idioma con otras personas, y obtener el puntaje mas alto en la provincia, fue también genial”. Isidora, dijo que los profesores de su Liceo han sido un gran apoyo en todo su proceso de preparación. “La enseñanza en ingles que nos entrega el liceo es excelente, nos dedican bastante tiempo, en primero y segundo son ocho horas semanales y las profesoras son súper dedicadas, y nos entregan una buena base, y eso sin duda nos sirvió en este debate, que esperamos que en el regional también nos vaya súper bien”, expresó la alumna

Pero no sólo el Liceo imparte el idioma Ingles, sino que además ya hace algunos años, los alumnos pueden prepararse en chino mandarín, idioma que sin duda se impondrá en los próximos años como asimismo el portugués, debido al alto flujo de turistas asiáticos que llegan a este destino.

El resultado del aprendizaje del chino mandarín en el Liceo, ha sido toda una experiencia innovadora, bien recibida por la comunidad escolar, en especial a la docente que tiene la responsabilidad de enseñar este idioma que según comentaron los propios alumnos es más difícil que el ingles o portugués.- Así lo expresó la alumna de cuarto año medio, Evelyn Castillo quien participará próximamente en un encuentro nacional que se realizará en la embajada de China con asiento en Santiago. La alumna comentó que “el idioma chino, es mas difícil, tiene diferentes tonos, es un poco complejo, y las pronunciaciones son totalmente diferentes al español, al ingles y a cualquier otro idioma, pero es un desafío que estoy dispuesta a enfrentar, afirmó la joven estudiante.

Evelyn Castillo participará en un concurso de chino mandarín, que ha organizado el gobierno de China y que tiene como objetivo dar a conocer algo mas de este país asiático: la joven se enfrentará a otros estudiantes de diversas regiones del país, siendo Pucón la única que representara a la región de la Araucanía, evento que se llevara a cabo la primera semana de Julio del año en curso. “El idioma chino, me ayudará en mi futuro y fortalecerá mi currículum y será una experiencia inolvidable en la que me permitirá conocer mas gente y espero que me pueda lograr comunicarme con gente de China , si así fuera, seria un gran logro para mi” dijo Evelyn Castillo.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace