En el marco del proyecto pro – retención en la escuela municipal G-67 de Caupolicán en la comuna de Purén se entregaron 13 bicicletas. Los beneficiados fueron los alumnos de séptimo y octavo año básico del año 2013, cuyo beneficio está materializándose durante este año.
En la actividad participó el alcalde de la común Jorge Rivera Leal, acompañado de la comunidad educativa del establecimiento del sector Caupolicán, dirigido por el profesor Luis Córdova.
El objetivo de la entrega de estas modernas bicicletas, marca Lashen, avaluadas en un monto cercano a los 100 mil pesos es incentivar a los alumnos a continuar en la educación municipal y además que sirva como medio de transporte para desplazarse al establecimiento.
Por su parte, los alumnos beneficiados agradecieron la entrega de las bicicletas, asumiendo el compromiso de cuidarlas y darle un positivo uso.
En tanto, la primera autoridad comunal, presente en la actividad, precisó que estos beneficios mejoran la calidad de vida de estos niños y por ende sus familias. “Como administración municipal cada día no preocupamos de mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, con la ayuda de nuestros docentes y asistentes de la educación seguiremos en la misma senda” puntualizó el jefe comunal.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…