Categorías: ComunasEducación

Docentes destacados de Purén reciben reconocimiento por tercer año consecutivo

Por iniciativa del alcalde de la comuna se entregó incentivo económico a 3 docentes destacados

Por tercer año consecutivo y con el fin de reconocer la labor del profesorado en la comuna, el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal con la aprobación del concejo municipal entregó un incentivo económico a las tres docentes educadores que en su evaluación docente resultaron destacados.

Esta iniciativa se gestó el año 2013, en la cual la primera autoridad propuso al concejo reconocer y realzar a los docentes que se destaquen en la evaluación, por ello se trabajó desde el departamento de educación para concretar este incentivo.

Durante la jornada del pasado lunes 15 de junio el alcalde de Purén junto a la directora comunal de educación Fabiola Retamal se reunieron con los profesores para hacer efectivo su compromiso, para ello ofreció una once de camaradería donde entregó este premio económico que asciende a los 500 mil pesos a los profesoras María Acevedo, de la escuela Pedro de Oña, Yordana Boisier, perteneciente a la escuela G – 67 de Caupolicán y Daniela Santibáñez, docente del Liceo Bicentenario. Además fueron invitadas a la cita las educadoras de párvulos Marisol Medina de la escuela G – 67 de Caupolicán y Carola Parra de la escuela Pedro de Oña, quienes el año 2014 obtuvieron la asignación de excelencia pedagógica que otorga el Ministerio de Educación, además la educadora Marisol Medina pertenece a la Red Maestro de Maestro.

Las docentes en tanto, agradecieron el gesto de la autoridad, señalando que esto las motiva a continuar por la senda de la excelencia que finalmente beneficia a todos los alumnos de Purén.

Por su parte, el jefe comunal señaló “que esta es una forma de reconocer y estimular a nuestros docentes en el marco del compromiso que esta administración tiene con la educación pública, demostrando de esta forma con hechos concretos mi aprecio hacia el profesorado de esta comuna” concluyó.

Es necesario señalar que el municipio local es el único en la región en entregar este beneficio a sus docentes cada año.

Editor

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

6 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

6 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

10 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

14 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

14 horas hace