ANFP confirmó realización de tres partidos de Copa América en Temuco

tercerpartidocopaamerica1A doce días del sorteo que definirá qué selecciones integrarán los grupos de la Copa América Chile 2015, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, confirmó la realización de 3 partidos en el Estadio Germán Becker.

El primer compromiso por la fase de grupos que se jugará en Temuco, será el 14 de junio a las 18:30 horas, en lo que será el sexto compromiso de este certamen deportivo.

El segundo partido programado en el Estadio Germán Becker, se confirmó para el 21 de junio a las 16:00 horas. Y el 25 de junio, en lo que es el partido número 20 de la Copa América, correspondiente a la fase de Cuartos de Final, se disputará el tercer compromiso en el gramado temuquense, ocasión en la cual se medirán las selecciones que clasifiquen en segundo lugar de los grupos A y C.

La noticia fue catalogada por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, como “un gran espaldarazo” al trabajo serio y profesional que ha desarrollado el municipio desde el primer día que postularon a ser sede de este certamen futbolístico.

“Hemos logrado un tercer partido en el Estadio Germán Becker, que van a realizarse el 14, 21 y 25 de junio del 2015. Donde esperamos recibir a mucha gente a vivir esta fiesta deportiva que además contará en nuestro reducto con un cabeza de serie que puede ser Brasil o Argentina”. Agregando que “Hemos hecho un buen trabajo, en donde hemos demostrado a la ANFP que somos capaces de llevar adelante cualquier iniciativa que nos propongamos y acá destaco el profesionalismo de personal municipal a cargo de este evento y también del apoyo que nos ha brindado el Intendente Francisco Huenchumilla para ser la mejor sede de este certamen”.

El jefe comunal dijo que se trabaja a toda marcha en la construcción de la nueva cancha que tendrá el Estadio Germán Becker (en la actualidad se están instalando las “espinas de pescado”) para tener la mejor cancha de Chile a disposición de la Copa América Chile 2015.

El edil, adelantó que solicitó a Sergio Jadue, presidente de la ANFP, que una vez que concluyan los trabajos de mejoramiento del gramado del coloso araucano (a fines de marzo del 2015), pueda jugarse un partido inaugural (previo a la Copa América) que cuente con la presencia de la selección chilena de fútbol, compromiso que aún está por definirse por el timonel del fútbol chileno.

Respecto de la Copa América, son 12 los países que toman parte de este campeonato, quienes estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos durante la primera fase, que se desarrollará entre el 11 de junio al 21. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

En total, serán 26 los partidos que se disputarán en la Copa América Chile 2015. Ocho sedes. Nueve estadios. En definitiva, un continente expectante ante el torneo más antiguo de la historia. Así toma forma este evento deportivo que el próximo 24 de noviembre (20:00 horas), en la ciudad de Viña del Mar, se realizará el sorteo, donde se conocerá qué equipos jugarán en Temuco, una ciudad que ya vibra con este certamen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario