En Lonquimay Junaeb entregó notebook a estudiantes del sector rural

entrega PC Jenifer Lonquimay (6)Hasta las afueras de la ciudad de Lonquimay viajó la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodriguez, para hacer entrega personalmente de un computador obtenido por la estudiante Jennifer Leon Curriqueo en el marco de la entrega especial de equipos del Programa Yo Elijo mi PC. 

Tras la última entrega de computadores, realizada a fines de octubre gracias a la medida presidencial de restablecer beneficios sociales a personas que no han experimentado modificaciones relevantes a sus condiciones socioeconómicas, Junaeb Araucanía verificó que la estudiante de 7° año básico de la Escuela Municipal Bernardo Ñanco fue la única estudiante de la Provincia de Malleco que no concurrió a recibir su merecido beneficio, por tanto tomó la determinación de viajar y entregárselo en su propio establecimiento educacional.

Al momento de la entrega Jennifer, quien tiene un promedio 6.2, se encontraba acompañada de su abuela materna, Elena Pailla, con quien vive en el sector El Naranjo de Lonquimay. Ambas muy emocionadas y felices agradecieron la visita de la Directora Regional de Junaeb. “¡Con este equipo voy a poder hacer mis tareas! Estoy feliz, ya que nunca imaginé tener un computador, por eso le digo a los niños que también recibieron un notebook que lo cuiden, porque es un regalo muy grande”, señaló la estudiante.

En tanto, la señora Elena Pailla manifestó “me dan ganas de llorar al ver a mi nieta con este computador… yo sé que es por su empeño y porque es una buena niña, muy bondadosa”.

“Las historias que hay detrás de estos estudiantes hablan de esfuerzo, de perseverancia, y en el caso de Jennifer, de una abuela tremendamente preocupada por la educación de su nieta, y que por sus propios medios le habría sido muy difícil adquirir un computador”, destacó la Directora Regional.

En la Región de La Araucanía la inversión del Programa Yo Elijo mi PC este año 2014 es de más de 1.091 millones de pesos, beneficiando a cerca de 4 mil 400 alumnos. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario