Animal Tango inaugura cartelera de invierno de la UFRO

Copia de IMG_4506· La agrupación capitalina se presentará este jueves 29 de mayo a las 20:00 hrs. en el Aula Magna de esta casa de estudios superiores

· El evento es de carácter gratuito y las invitaciones estarán disponibles desde este lunes en Prat 321, Extensión Facultad de medicina y Biblioteca Central de la UFRO

Estuvieron acompañando a Roberto Bravo en la gala aniversario de la Universidad de La Frontera a principio de este año, donde demostraron al público regional una gran versatilidad escénica y talento musical con un repertorio dedicado a Piazzolla. En esta oportunidad traerán a Temuco su propuesta original como agrupación, donde combinan los sonidos contemporáneos con lo más tradicional del tango.

UNA NUEVA GENERACIÓN EN EL TANGO

Se trata de Aninal Tango, un quinteto de jóvenes músicos chilenos que son parte de una nueva generación de tango, abocados a la creación de arreglos musicales de grandes autores del género, resultando en una propuesta llena de versatilidad y talento. Sus integrantes – el bandeoneonista y arreglador Rodolfo Jorquera; el contrabajista Nelson Arriagada; el pianista, arreglador y director musical de la banda Carlos Román; la violinista Els Willems y la cantante Katy Campos – cuentan, cada uno de ellos, con amplios estudios musicales en Chile y el extranjero y una nutrida trayectoria en diferentes estilos de la música popular.

La presentación de Animal Tango que se tomará el escenario del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, estará acompañada por la pareja de bailarines Gotango, conformada por Érika Urrutia y Francisco Castro, invitados de modo especial a esta presentación en La Araucanía.

REPERTORIO

Las piezas que será posible escuchar el jueves 29 de mayo, pertenecen en su mayoría a los grandes clásicos del tango tales como “Nostalgias”, “El día que me quieras”. “Adiós Nonino”, “Malevaje”, entre otros de reconocidos compositores como Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Pedro Maffia y Virgilio Expósito.

CARTELERA UFRO DE INVIERNO

Con este espectáculo, la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera inaugura su cartelera de invierno que tendrá para cada semana de mayo, junio y julio, uno y dos eventos abiertos y gratuitos para toda la comunidad regional, previo retiro de invitaciones en dependencias de esta unidad, ubicada en Prat 321, en el centro de Temuco.

Destacan en este programa el Cuarteto de Cuerdas Egmont del Teatro Municipal de Santiago; la Obra de Teatro “La Polar” del autor Luis Barrales y dirigida por el destacado director Jaime Lorca (fundador de la Cía. La Troppa); “Coppelia”, montaje de ballet dirigido por Sara Nieto.

También los elencos estables de la UFRO, cuyo nivel artístico y creativo ha trascendido el ámbito local, ofrecerán excepcionales montajes como “Danza en la Frontera” del Ballet de Cámara; “Lorenza y el Copihue Azul” del Laboratorio Teatral; “Rapanui” del Ballet Folclórico Magia Chilena y el “Concierto Vocal” del Coro de Estudiantes.

Para el director de Extensión y Formación Continua, “la conformación de esta cartelera que combina grandes espectáculos y artistas tanto nacionales como de nuestra propia casa de estudios, se corresponde con el comprometido y sistemático esfuerzo de parte de la Universidad de La Frontera por incentivar el gusto por el arte y dar vida a este nuevo espacio cultural para la ciudad de Temuco como es el Aula Magna”.

Copia de IMG_4842

Sé el primero en comentar

Deja un comentario