Nuevo programa FOSIS colabora en el acceso al mercado laboral

DSC02305 (1)Iniciativa para personas pertenecientes al Ingreso Ético Familiar, surge como complemento a las familias que necesitan ingresar al mundo laboral.

Prestaciones de salud, adquisición de bienes, recursos para movilización o entrega de ayudas técnicas son algunos de los beneficios parte del programa Apoyo a tu Plan Laboral, un programa pionero y que es un complemento a las ayuda entregada en la trayectoria laboral de las familias que son parte del Ingreso Ético Familiar.

Por ello en una emotiva ceremonia llevada a cabo en la comuna de Angol en donde estuvo presente la Directora Regional FOSIS, Blanca Beraud Fernández, además de los parlamentarios de la zona los Diputados Mario Venegas y Jorge Rathgeb, se desarrolló la ceremonia de cierre para los beneficiarios y beneficiarias del programa del territorio Malleco Norte que comprende las comunas de Angol, Renaico, Collipulli y Ercilla con un total de 82 usuarios.

“Este es un programa que impacta profundamente en la vida de las personas más vulnerables de nuestra región. Hoy nos llena de orgullo como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet porque lo que estamos haciendo es trabajar con fuerza en la lucha frontal contra la desigualdad”, expresó la autoridad social de FOSIS, Blanca Beraud.

“En estas actividades uno entiende el tremendo impacto que tienen en los seres humanos y en las familias esos recursos que se ponen a disposición de instituciones como el FOSIS que desde sus orígenes tiene una misión tan importante como es ir en ayuda de aquellos más desfavorecidos de nuestra sociedad” recalcó el Diputado Mario Venegas.

El programa que también tuvo su ceremonia de cierre en Temuco, para las comunas de Padre Las Casas y Temuco con 141 familias, fue creado como complemento al Ingreso Ético Familiar, y busca disminuir la brecha de empleabilidad de los usuarios, a través de un financiamiento que entrega el acceso a bienes y/o servicios, que faciliten la inserción laboral, contribuyendo de esta manera a la generación de ingresos autónomos por parte de estos.

“Yo me dedico a las tortas pero me faltaba en la parte decoración, ahora se usa el pastillaje y hay que estar a la vanguardia y por ello el FOSIS me ayudó con un curso de 25 horas para perfeccionarme en tortas de matrimonios”, señaló la beneficiada de Renaico, Benilde Ramírez, quien a través del programa ahora puede entregar pedidos a toda la localidad de Tijeral donde vive y también en Renaico.

En tanto para la beneficiaria de Angol, Elcira Bravo, este programa fue muy provechoso y así lo manifestó “Yo estoy súper contenta con el proyecto porque aparte de ser corta de vista mis lentes me han servido para hacer hartas cosas como costura, gasfitería, instalar pisos y si uno no se motiva y no tiene las ganas, no lo va a realizar nunca”.

“Poder compartir este tipo de experiencias y sueños que finalmente la gente lleva a realidad a través, de los que significa las iniciativas que el FOSIS permite concretar”, declaró el Diputado Jorge Rathgeb.

El Programa Apoyo a tu Plan Laboral, estuvo presente en las 32 comunas de la región beneficiando a un total de 700 usuarios con una inversión total de más de $ 298 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario