Categorías: Actualidad

Ante irregularidades en CONADI Diputado García: “las comisiones investigadoras son fundamentales”

En su tradicional conferencia de prensa de los días lunes, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló que “para evitar las opiniones sesgadas estas comisiones son fundamentales”

García puntualizó que “estas comisiones han sido creadas para aclarar a la ciudadanía cualquier duda y, por lo tanto, son integradas por parlamentarios da varias bancadas. Cabe destacar que éste miércoles, se iniciará la investigación y se citará a declarar a quienes hayan tenido participación en estas irregularidades.

“Cabe destacar –añadió el legislador- que la investigación favorecerá a todo Chile, ya que la CONADI no solamente atiende a La Araucanía sino que a todas las etnias del país. Lo importante es que existe la mejor voluntad de todos los parlamentarios integrantes de la comisión para aclarar los hechos” indicó García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace