Categorías: Economía y negocios

Diputado García: “en la comisión, queremos que haya transparencia en la investigación a CONADI”

Para el Diputado René Manuel García: ”esta comisión busca investigar y transparentar los hechos ocurridos y que la verdad sea de público conocimiento”.

El diputado de Renovación Nacional, integrante de la Comisión investigadora de la CONADI, dijo que “en la primera parte de la investigación no se pudo avanzar lo suficiente ante los escasos antecedentes que obraron en nuestro poder; por lo tanto, ampliamos el plazo y estamos a la espera de mayor información.”

“Esta investigación tiene tres aristas: una que lleva la Fiscalía, otra que lleva Contraloría y la lleva la Cámara de Diputados. No se puede especular nada ni se puede emitir ningún juicio hasta que finalice la investigación. Como parlamentario, creo y quiero que se aclare absolutamente toda la situación. Para ello, vamos a invitar a los ex intendentes, al ex director nacional y regional de la CONADI, a todos aquellos que puedan hacer un aporte a la tarea que tenemos por delante con el único fin de dar tranquilidad y transparentar el uso de los recursos públicos”, agregó el parlamentario.

Finalmente, García puntualizó “como ya lo dije anteriormente, esperamos que se aclare por el bien de la CONADI y sobre todo, porque es una institución agonizante, ya que en muy poco tiempo más se crea el Ministerio Indígena y la CONADI debe irse limpia y con transparencia para que la nueva institucionalidad parta como debe partir con la cara en alto".

Editor

Entradas recientes

Diputado desaforado Mauricio Ojeda acumula casi $200 millones en costos para el Estado durante un año sin ejercer funciones

Tras obtener un nuevo cambio en su medida cautelar, el parlamentario continúa recibiendo su dieta…

9 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: La avena chilena conquista el planeta y se posiciona como una fuente nutritiva esencial

· Con un perfil nutricional excepcional, dentro de sus beneficios aporta propiedades que la convierte…

9 horas hace

Pymes y emprendedores de la Región de La Araucanía podrán capacitarse en integridad a través de plataforma gratuita de e-learning

La nueva plataforma cuenta -en una fase inicial- con 180 contenidos gratuitos y busca democratizar…

9 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

· El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de…

10 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur realizó jornada de intercambio de experiencias en proyectos de Cuidados Comunitarios

Con una inversión de 200 millones de pesos se financiaron diversos proyectos que promueven el…

10 horas hace

Sernac refuerza el llamado de Minsal ante alerta alimentaria por listeria en sándwich marca fresco

● Se trata de los productos cuya fecha de elaboración corresponde al 14-11-25 y su…

10 horas hace