Categorías: Actualidad

Fundación Mustakis y EXPLORA CONICYT Araucanía invitan a participar en Talleres de Robótica Educativa

Si eres un fanático o fanática de la tecnología, la programación y las matemáticas, estos Talleres de Robótica Educativa son para ti.

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, en colaboración con el Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad de La Frontera y el patrocinio del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, invitan a estudiantes de la región a postular a las becas para participar sin costo en los Talleres de Robótica Educativa.

Los Talleres de Robótica, que se realizarán todos los sábados desde el 23 de agosto al 18 de octubre, están dirigidos a escolares de sexto básico a cuarto medio, que se sientan atraídos por la tecnología, las matemáticas y la innovación.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer, a los estudiantes de la región, la posibilidad de proyectarse a futuro, permitiéndoles desarrollar las habilidades de programación y el pensamiento lógico, además de incentivarlos a innovar, emprender, resolver desafíos y trabajar en equipo.

Los estudiantes que se comprometan con la asistencia a los Talleres y destaquen académicamente clasificarán a la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa, que se realizará el 25 de octubre en Valparaíso.

Además, disputarán la oportunidad de ser llamados a la Selección Mustabot, que representará a Chile en el certamen mundial RoboCup Junior del año 2015, en China, pudiendo superar los logros de este año en Brasil, donde la selección obtuvo los premios por Mejor Presentación e Innovación Electrónica.

Los escolares que quieran postular deben completar una ficha, responder una encuesta y adjuntar los documentos requeridos en el sitio web: http://www.interescolarderobotica.cl/postulacion. El plazo de postulación finaliza el día 15 de agosto.

Editor

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

10 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

1 hora hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace