Fundación Mustakis y EXPLORA CONICYT Araucanía invitan a participar en Talleres de Robótica Educativa

1Si eres un fanático o fanática de la tecnología, la programación y las matemáticas, estos Talleres de Robótica Educativa son para ti.

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, en colaboración con el Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad de La Frontera y el patrocinio del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, invitan a estudiantes de la región a postular a las becas para participar sin costo en los Talleres de Robótica Educativa.

Los Talleres de Robótica, que se realizarán todos los sábados desde el 23 de agosto al 18 de octubre, están dirigidos a escolares de sexto básico a cuarto medio, que se sientan atraídos por la tecnología, las matemáticas y la innovación.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer, a los estudiantes de la región, la posibilidad de proyectarse a futuro, permitiéndoles desarrollar las habilidades de programación y el pensamiento lógico, además de incentivarlos a innovar, emprender, resolver desafíos y trabajar en equipo.

Los estudiantes que se comprometan con la asistencia a los Talleres y destaquen académicamente clasificarán a la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa, que se realizará el 25 de octubre en Valparaíso.

Además, disputarán la oportunidad de ser llamados a la Selección Mustabot, que representará a Chile en el certamen mundial RoboCup Junior del año 2015, en China, pudiendo superar los logros de este año en Brasil, donde la selección obtuvo los premios por Mejor Presentación e Innovación Electrónica.

Los escolares que quieran postular deben completar una ficha, responder una encuesta y adjuntar los documentos requeridos en el sitio web: http://www.interescolarderobotica.cl/postulacion. El plazo de postulación finaliza el día 15 de agosto.

3 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario