Anuncian cierre de calle Prat este martes por obras del tercer puente en Temuco

tercer puente1El director del Serviu, Jorge Saffirio, dio a conocer éste martes el cierre de Avenida Prat, entre calle O’Higgins y Los Poetas, además de los respectivos desvíos de tránsito que derivaran de la medida.

Desde éste martes, se interrumpirá el paso de vehículos por Avenida Prat, entre la ciclovía existente y Los Poetas, medida que permitirá dar el vamos a la ejecución del Paso Superior de Avenida Arturo Prat, obra que se enmarca en el proyecto de construcción del tercer puente que unirá Temuco y Padre Las Casas.

La información fue entregada por el director de Serviu Araucanía, Jorge Saffirio, quien además comunicó que el acceso principal para quienes transiten por Avenida Los Poetas hacia el centro de la ciudad de Temuco, será por Calle Carrera, modificación que fue autorizada por la Seremi de Transportes. “Hemos resuelto tomar una serie de medidas de mitigación, tanto para los automovilistas como para quienes habitan en las arterias por donde será desviado el tránsito. El objetivo es poder entregar tranquilidad y disminuir al máximo las molestias que esto pueda ocasionar a los vecinos y a su vez permitir la ejecución de ésta importante obra que beneficiará a todos los habitantes de la ciudad”, indicó la autoridad del Serviu.

Entre las medidas de mitigación mencionadas por la autoridad, cabe destacar la instalación de lomos de toro, demarcación de calzadas, señalética informativa, sincronización de semáforos en Avenida O’Higgins, Prat y Vicuña Mackenna, entre otras.

En este marco, se propusieron una serie de alternativas viales para quienes circulen hacia el centro de la ciudad. Quienes accedan por el sector poniente, se recomienda utilizar calle Carrera, Las Quilas, y O’Higgins. En tanto, quienes ingresen por el sector oriente, se aconseja transitar por Caupolicán y Barros Arana, además de calle Antifil, para los automovilistas que accedan desde calle Valparaíso. “Pedimos paciencia y comprensión a quienes se verán afectados con ésta medida, principalmente en horas punta, sin embargo es importante recordar que se trata de una obra de gran envergadura que busca mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en Temuco y Padre Las Casas”, indicó el director de Serviu.

Las obras

Las obras que se realizaran en Calle Prat y que tienen como plazo 690 días en éste tramo, contemplan la demolición y reposición de pavimento, saneamiento y drenaje, atravieso del estero Pichicautín, construcción del paso superior y el paso peatonal entre Calle Imperial y Calle Arturo Prat.

Cabe recordar que la construcción del tercer puente, es la obra más relevante en cuanto a inversión y complejidad técnica que ejecutan los Serviu del país. El proyecto, posee una inversión superior a los 45 mil millones de pesos y tiene como plazo de entrega el mes de octubre del 2016.

 

Desvios Desde Sector Oriente

tercer puente 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario