Apuestan para que Villarrica sea el epicentro de un festival de Orquestas Juveniles

IMG_3255Orquestas Juveniles de Villarrica recibirán apoyo del FOJI.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile brindará el apoyo a orquestas infantiles de la comuna de Villarrica, según anunció este jueves el director de la fundación, Walter Valdebenito, tras su visita a la comuna lacustre.

El importante acuerdo realizado con el alcalde la comuna, Pablo Astete permitirá brindar apoyo y asesoría a las distintas orquestas infantiles y juveniles de la comuna, lo que incluirá capacitación a alumnos y profesores que participan de estas organizaciones.

En la reunión, el director de la fundación valoró el importante escenario que representa Villarrica para el desarrollo permanente de la música y las artes. “Es necesario potenciar a las orquestas infantiles de la comuna de Villarrica para masificar la actividad artística en la comuna. Villarrica tiene un potencial enorme en cuanto a belleza escénica y la formación de músicos que nacen bajo esta inspiración, mediante la música los niños tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse como también para el público, la música se convierte en un espectáculo maravilloso que engrandece el espíritu de la gente”, señaló.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dijo que este ofrecimiento de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, es una gran oportunidad para los niños y jóvenes de Villarrica. “Nosotros queremos fortalecer a las orquestas de nuestra comuna, sabemos que el desarrollo de la música es una ventana de oportunidades, somos la comuna del lago y el volcán pero también nuestro espíritu está en entregar mayores oportunidades para el desarrollo de la cultura y las artes y eso es lo que vamos a realizar cuando tengamos la apertura de nuestro Centro Cultural, dar cabida al desarrollo cultural en Villarrica”, señaló.

Dentro de los acuerdos, la Municipalidad junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles realizará un Concierto de Verano que estaría programada para la primera semana de enero con la participación de más de 70 jóvenes músicos. Con la construcción del Centro Cultural, además se espera a futuro convertir a la comuna en el epicentro de un festival de orquestas juveniles. “Por fin en Villarrica existe un lugar donde desarrollar las artes, es un verdadero regalo para la comuna este Centro Cultural a orillas del lago y el volcán y sé que esto va a ser valorado enormemente por la comunidad”, concluyó Valdebenito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario