Artistas nacionales y extranjeros realizarán un homenaje a Carmen Silva en Temuco

· La inauguración se realizará este jueves a las 19.30 horas con la presencia de connotados invitados, entre ellas, Mary Rose Mc Hill, Vicepresidenta de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile.

Cuarenta y ocho artistas nacionales tomarán parte de exposición, denominada “Unidos por el Arte”; un homenaje póstumo a la destacada pintora, grabadora y escultura Carmen Silva. La muestra se extenderá por dos meses en el Museo Ferroviario Nacional, en Temuco, y abre sus puertas este viernes.

El destacado artista y gestor cultural, Hernol Flores, es el impulsor de esta muestra pictórica en honor de quien fuera una destacada artista nacional. “Esta exposición nace luego de una conversación con varios artistas para esta artista de gran trayectoria que falleció el 2008. Ella vino muchas veces a la región. Pensamos en reconocer el tremendo aporte que hizo al arte y la cultura, pensando siempre en los más desprotegidos”, dijo.

La exposición que abrirá sus puertas este viernes, reunirá a exponentes nacionales desde Valparaíso hasta Puerto Varas; 4 artistas internacionales, quienes mostraran cerca de 100 obras pictóricas.

La Gestora Cultural del paseo de las artes, Carmen Silva, inició su formación artística con clases de dibujo y pintura con el maestro norteamericano André Racz y con Nemesio Antúnez. Viajó a París en 1954 donde estudió con Bernard Buffet y con el maestro grabador William Hayter y conoció a Roberto Matta quien la puso en contacto con intelectuales parisinos.

Carmen Silva, se dedicó a la enseñanza y a talleres interdisciplinarios de teatro, fotografía, video, pintura, música y danza en poblaciones de escasos recursos. Además inició una activa labor como Presidenta de la Corporación Cultural y de Desarrollo del Barrio Bellavista de Santiago.

prensa

Entradas recientes

CMPC mantiene esfuerzos por contener incendios en Biobío y La Araucanía

· Las labores se mantienen concentradas en el combate de los incendios Pan Grande, en…

4 minutos hace

Bomberos de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos debieron abandonar emergencias tras disparos y apedreo durante incendio forestal en Angol

Voluntarios que combatían un incendio forestal en el sector Colonia Manuel Rodríguez, en la provincia…

2 horas hace

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

18 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

18 horas hace