Asamblea reunirá en Temuco a directores de deportes de 25 universidades del Consejo de Rectores

Directores Fenaude (2)La Universidad de La Frontera será anfitriona del evento de carácter nacional que se realizará en la capital de La Araucanía los próximos 20, 21 y 22 de agosto.

Analizar y planificar los lineamientos del deporte universitario nacional, es el eje central de la Asamblea de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) que se realizará en Temuco los próximos 20, 21 y 22 de agosto.

El evento que es organizado por primera vez por la Universidad de La Frontera, reunirá en la capital regional a los directores de deportes de las 25 universidades del Consejo de Rectores.

A lo largo de las tres jornadas se trabajará en los futuros escenarios en los cuales se desarrollarán los 29 campeonatos nacionales universitarios que se inician a fines de septiembre.

“Serán tres días de intenso trabajo. Como universidad estamos organizando todo de la mejor forma para recibir a los directores de deportes de las 25 universidades. Es un orgullo para nosotros recibirlos en nuestras dependencias”, dijo Fernando González, coordinador de deportes de la Universidad de La Frontera.

La Federación Nacional Universitaria de Deportes es la única entidad que tiene cobertura de Arica a Punta Arenas. Su misión es liderar el desarrollo del deporte de la educación superior y velar por el fomento y progreso de la educación física, el deporte y la recreación.

COMISIONES

El trabajo de los directores de deportes durante los tres días de asamblea, se realizará a través de comisiones – técnicas, administrativas y procesos – donde se analizará el desarrollo de los campeonatos nacionales 2014.

Uno de los temas relevantes que se abordarán durante la asamblea, será la planificación del campeonato nacional de Halterofilia que tendrá como sede la Universidad de La Frontera y que se realizará el próximo 15 de octubre.

El calendario Fenaude incluye una intensa agenda que se inicia a fines de septiembre con los nacionales de Futsal y Cross Country.

En octubre se realizarán los nacionales de Fútbol tanto en damas como varones, en tanto que en noviembre destacan los torneos universitarios de Natación, Judo y Gimnasia Rítmica. La mayor parte de ellos se desarrollarán en la Región Metropolitana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario