Asesor presidencial expuso en seminario sobre Reforma Procesal Civil en Temuco

IMG_0163El abogado Rodrigo Arellano participó en el evento que reunió a estudiantes de tres regiones del país, además de docentes y profesionales.

El abogado y asesor presidencial Rodrigo Arellano participó y expuso en el seminario sobre “Reforma Procesal Civil: Consideraciones actuales del proyecto de Nuevo Código Procesal Civil”, que fue organizado por la carrera Técnico Jurídico de Santo Tomás Temuco.

La jornada reunió a profesionales, docentes y estudiantes de Técnico Jurídico de las sedes Temuco, Valdivia y Puerto Montt de Santo Tomás, quienes conocieron detalles del estado actual del proyecto del nuevo código, a través de presentaciones prácticas que se desarrollaron durante el evento.

El actual asesor de la Presidencial es abogado de la Universidad de Monash y licenciado en Humanidades con mención en Filosofía de la misma institución. Fue representante de esta casa de estudios en el Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition; y completó, además, estudios de medios en la Universidad de Deakin. Fue editor de “Tax Revenue Journal” una publicación de Derecho Tributario del Gobierno de Victoria (Australia). Entre otras actividades, ejerció ante la High Court de Australia, la Corte Suprema de Victoria y la Corte Suprema de Naurú.

Junto al abogado Arellano, expuso el también jurista Javier Ortiz, jefe de la carrera Técnico Jurídico de la sede Santiago, quien se ha desempeñado como investigador independientes y es autor de variadas publicaciones del ámbito del Derecho Procesal y Derecho Laboral. Actualmente se desempeña como director académico de Diplomados sobre Compras Públicas en la UST y es asesor sindical y jurídico del Sindicato N°2 de la División El Salvador de Codelco Chile.

La jefa de carrera de la sede Temuco, Sindy Aguirre, expresó que la jornada hizo posible un acercamiento a profesionales y estudiantes al código que, dijo, “aborda la forma de dar solución de los conflictos civiles y comerciales, que posibiliten la tutela efectiva de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos”, sostuvo.

IMG_0128

Sé el primero en comentar

Deja un comentario