El domingo Pumas vs Flecha definen el primer puesto de la LBA

Pumas EntrenamientoEste domingo 30 de noviembre se disputara la gran final de la Liga Básquetbol Araucanía. El escenario que albergara esta instancia cestera, será el reconocido Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco y tendrán presencia los equipos de (1) Pumas vs  (4) Flecha.

16 equipos lucharon de manera intensa durante la temporada 2014 en la Liga Basquetbol Araucanía. Se jugo en los gimnasios Bernardo O’Higgins y Ribereño de la ciudad de Temuco desde el mes de abril. La historia de este año nos dice que los 8 mejores equipos clasificaron a Playoffs. Y hoy solo dos jugaran por el trofeo final y dos por la dignidad del tercer puesto.

El equipo que demostró una solidez durante toda la temporada, además un buen juego y madurez dentro y fuera del tablado, fue el plantel de Pumas que con 17 partidos jugados en el año, perdieron uno solo y se convirtieron en los primeros en pasar a la final, luego de derrotar a otro equipo fuerte de la liga en semifinales, Contel de Lautaro, que en sus filas contaba con algunos reconocidos jugadores de la Liga Saesa.

En la otra llave, la sorpresa la entrego el tradicional equipo de Flecha, que derroto al monarca de la temporada anterior Águilas Negras, siendo de esta forma el segundo finalista de la LBA. Los partidos se iniciaran este domingo 30 de noviembre a las 16:30 horas y ahí se disputara la distinción por el tercer lugar entre Contel de Lautaro vs Águilas Negras.

Por su parte luego de una extraordinaria campaña el equipo dirigido por Pablo Pino no se siente campeón aún. “Para nosotros ha sido un año espectacular deportivamente hablando, pero  no creemos eso del cartel de favoritos pese a los resultados obtenidos en el año. Queremos ganar el campeonato para que de verdad el esfuerzo de todos haya valido la pena, nuestro plantel es ambicioso y tiene el deseo vivo de ganar este domingo en el O’Higgins ” afirma Eduardo Alvo, capitán del equipo Pumas.

El broche de oro para sellar al mejor equipo de basquetbol de la Araucanía y la lucha por el tan esperado campeonato LBA, será a las 18:15 horas entre Pumas vs Flecha. Ambos compromisos se jugaran en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco. La entrada es totalmente liberada y un panorama ideal para llegar en familia y disfrutar del termino del campeonato cestero de la capital regional.

Equipo Pumas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario