Categorías: Actualidad

Asume nueva directora de la DICREP en La Araucanía

Este lunes 2 de junio del año en curso, asume la conducción  dirección regional de la DICREP (Dirección de Crédito Prendario e Hipotecario) de la Araucanía, la profesional del Partido Demócrata Cristiano, Paola Retamal Arévalo,  de profesión trabajadora social (UFRO), magister en Gerencia Social (UFRO), diplomada Internacional de especialización en derechos económicos, sociales, culturales y políticas públicas (Fundación Henry Dunant América Latina),  con estudios MBA Executive en administración de empresas, con 14 años de experiencia profesional en el área social.

Proveniente de la comuna de Carahue, se ha desempeñado en su trayectoria profesional en diversos organismos del Estado como en la Gobernación Provincial de Cautín, Municipalidad de Carahue, Fundación Integra, Subdere, perito social Defensoría Penal Araucanía, Municipalidad de Freire, Sernam, ex Conace, FOSIS,  entre otras instituciones, teniendo experticia amplia en temas sociales para grupos  de alta vulnerabilidad, como son los usuarios y usuarias que acuden a la Dicrep. 

La Dicrep de la Araucanía, www.dicrep.cl,  es una institución del Estado, de carácter social y económico que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía. Asimismo, actúa en apoyo del Estado en remates fiscales y como órgano auxiliar de la Justicia en la implementación de las acciones que le son demandadas. Todo lo anterior, en el marco de procesos de gestión modernos, eficientes, transparentes y de clara orientación al usuario.

Paola Retamal Arévalo, señaló "Deseo agradecer a en primer lugar a Dios por esta oportunidad, especialmente a  la confianza depositada en mis capacidades profesionales por parte de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria, también a nuestro  Intendente don Francisco Huenchumilla por este gran desafío. Ya me he coordinado con nuestro Seremi del Trabajo y Previsión Social don Joaquín Bascuñán, quien tiene una excelente disposición y trabajo en terreno, y creo que tengo importantes desafíos en agenda, como fortalecer el trabajo en equipo de los funcionarios de carrera de la Dicrep Araucanía, tener reunión con las asociaciones de funcionarios para conocer su visión y demandas, y sobretodo visibilizar la labor de la Dicrep en nuestra región, ya que es una institución social y económica, dirigida a grupos vulnerables, que requiere difusión, y un muy buen trato a nuestros usuarios y usuarias".

prensa

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

5 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace