Autoridades lanzaron campaña para prevenir delitos

DSC_1300Con el objetivo de reducir la ocurrencia de delitos durante las fiestas de fin de año e incentivar a la comunidad a establecer medidas de autocuidado, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al Gobernador Provincial de Cautín, José Montalva, lanzaron la campaña preventiva “Por una Navidad más segura”.

La iniciativa fue lanzada en la Feria del Juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt, donde junto a representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, las autoridades recorrieron la feria navideña instalada en dicho lugar y entregaron dípticos con material informativo destinados a la comunidad para así prevenir la comisión de delitos como el hurto o robo por sorpresa.

En la ocasión, el Alcalde Becker invitó a los vecinos a hacer sus compras de fin de año en los lugares establecidos y autorizados, como lo es la tradicional Feria del Juguete de la plaza Teodoro Schmidt. En segundo lugar, el jefe comunal hizo un importante llamado a la comunidad, indicando que es necesario “tomar todas las medidas para no ser víctima de robos, tanto en los vehículos como en la vía pública, hacerse acompañar por alguien, no exhibir la cartera, guardar los regalos y no estar a última hora haciendo las compras. Eso es lo más importante y esperamos que la ciudadanía colabore para que tengamos buenas estadísticas en nuestra ciudad”, recalcó Becker.

Además, Becker agregó que “tenemos nuestro fono de Seguridad y Emergencias que está funcionando hace bastante tiempo y que es el 2973 911 y, muy pronto, tendremos el fono 1409, un número de cuatro dígitos que va a permitir comunicarse incluso sin saldo hasta nuestras oficinas, que atienden las 24 horas para todo tipo de emergencias”, informó el jefe comunal.

En tanto, para resguardar a la comunidad, Carabineros ha redistribuido y redoblado los servicios. Así lo indicó el jefe operativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, Mayor Cristian Fernández, quien señaló que “como es tradicional, Carabineros ha dispuesto servicios reforzados conforme a la planificación. En ese orden, hemos dispuesto un aumento importante de personal, particularmente en el sector central y donde se agrupa el comercio, que es el sector céntrico, Feria Pinto y también las vías aledañas a estas áreas. De este modo, hemos tenido un importante incremento, con nuestro mismo personal y con redistribución de otras unidades y destacamentos de la repartición”, indicó el jefe operativo.

Recomendaciones

“Por una Navidad más segura” comenzó a desarrollarse en Temuco, sin embargo, esta campaña de difusión y recomendación resultará infructuosa si no existe la colaboración de los propios vecinos. Por esto, el llamado es a realizar las compras en locales de venta autorizados, evitar transitar por aglomeraciones, mantener los accesorios de valor resguardados, no realizar las compras de una sola vez, entre muchas otras acciones que la comunidad puede llevar a cabo para evitar ser víctima de delitos.

Finalmente, destacar que profesionales de la Dirección de Seguridad Ciudadana entregarán material preventivo en diversos puntos de la ciudad, esto con la finalidad de sensibilizar a en torno a la necesidad de establecer medidas de autocuidado.

DSC_9794

 

DSC_1314

Sé el primero en comentar

Deja un comentario