Trabajadores de Frontel realizan importante labor social en hogar de ancianos de Curacautín

IMG_0141Un arduo trabajado desarrollaron 25 trabajadores de la empresa eléctrica Frontel, en el hogar de ancianos Pablo Ruedi de Curacautín, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad a de los 17 abuelitos que allí residen.

Esta actividad, de carácter voluntaria, se llevó a cabo el día viernes 05 de diciembre a partir de las 7 de la mañana y consistió en realizar una serie de arreglos al Hogar tales como: mejoramiento de la fachada; pintura del interior y exterior del establecimiento, renovación de las áreas verdes, instalación de toldos con sillas de descanso y la remodelación de las habitaciones del inmueble.

El Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez, respecto de esta actividad señaló que “el objetivo principal de esta jornada es que los trabajadores se sientan parte de la comunidad y que la comunidad también vea a Frontel como parte de ellos, ya que siempre como compañía estamos ayudando y cooperando a través de todos nuestros programas de RSE, que se desarrollan en la región. Esta iniciativa es la primera que estamos realizando en esta área, pero sin duda la seguiremos replicando, por el entusiasmo que hemos visto en nuestros trabajadores y sus familias”.

Por su parte, Guillermo Ruiz, Gerente comercial y organizador de la actividad, valoró el compromiso demostrado por los trabajadores de la compañía. “Voluntariamente trabajaron más de 25 personas, colegas de la zona de Nacimiento, Angol, Imperial y de distintas áreas de la empresa, área de distribución, comercial, técnicos, etc. Vivimos a jornada realmente satisfactoria, donde se demostró la voluntad de cooperar de cada de nuestros funcionarios”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Curacautín, Jorge Saquel, quiso estar presente enviando un mensaje a todos los voluntarios que participaron de la jornada. “Primero agradecerle a Frontel ya que esto deja demostrado la responsabilidad social que tiene las empresas cuando tienen esta clase de actividades. Desde esa perspectiva los felicito y ojala lo sigan haciendo siempre, porque eso demuestra la diferencia entre las empresas que tienen y las que no tienen responsabilidad social”.

Voluntariado corporativo

Cabe señalar que esta actividad se enmarca dentro de un proyecto del Grupo Saesa, que invita a los trabajadores a realizar un voluntariado corporativo y apoya económicamente para su realización.

La idea de la compañía fue duplicar los fondos que reunieran sus funcionarios, por lo que los trabajos de recaudación comenzaron hace dos meses atrás y se culminó con el desarrollo de esta jornada de trabajo.

Los trabajadores, desde que se presentó la idea de generar un proyecto, demostraron sus ganas de cooperar y fueron ellos mismos los que propusieron distintos establecimientos de la región que requerían de algún tipo de ayuda. El Hogar de ancianos de Curacautín, fue elegido en esta ocasión por la precariedad de sus instalaciones y la falta de apoyo que tiene.

Una de las funcionarias de Frontel, Rosmarie Vásquez, aseguró que la actividad realizada fue muy satisfactoria para todos y enfatizó que “todos los colegas nos colocamos la camiseta al 100% con este hogar y aportamos con un humilde granito de arena a los abuelitos que tanto nos necesitan. Además nos sirvió para compartir entre nosotros.”

Además los directivos de Frontel se comprometieron a continuar con las ayudas y mejoras para este hogar, esperando que la comunidad al igual se motive y apoye este tipo de iniciativas.

IMG_0145

 

IMG_0193

 

IMG_0163

Sé el primero en comentar

Deja un comentario