Autoridades y vecinos de Licán Ray celebran proyecto de seguridad ciudadana

IMG_7005En Putabla inauguran 17 nuevas luminarias públicas.

Un importante número de familias del sector Putabla, cercano a la localidad de Licán Ray, festejaron este viernes junto a autoridades, debido a la inauguración de un importante proyecto de luminarias públicas que fueron instaladas en el mencionado camino vecinal de la comuna de Villarrica.

Se trata de un proyecto financiado por el 2% FNDR Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de La Araucanía, presentado por la Junta de Vecinos Putabla el que permitió la instalación de 17 luminarias públicas abarcando gran parte del camino vecinal.

“Estamos felices, contentos porque este es un trabajo que comenzamos el año 2013 cuando postulamos al proyecto. Son 17 luminarias que logramos, un tramo que teníamos pendiente por muchos años y que era un anhelo de todos los vecinos”, señaló la dirigente de la Junta de Vecinos Putabla, Angélica Ancalef.

La dirigenta dijo que la primera etapa de este proyecto fue apoyado por la Municipalidad de Villarrica agradeciendo la gestión del alcalde Pablo Astete, quien asumido su mandato se comprometió a colaborar con la idea desde su origen, concretando el tramo inicial con la instalación de las primeras 14 luminarias públicos del sector.

Al respecto la administradora Municipal y Alcaldesa (s) Gianina Rojas, dijo que este sueño que se hace realidad después de ocho años, significa un gran avance en temas de seguridad social, plusvalía de sus terrenos y desarrollo turístico. “Por todos lados es una ganancia para los vecinos, en una primera etapa recibieron el apoyo del municipio y ahora este otro 50% les permite cubrir gran parte de su territorio por lo tanto es un verdadero logro para las familias de este sector de la comuna”, sostuvo.

La inversión cercana a los 8 millones de pesos cubrió el 50% restante del proyecto de iluminación, lo que permitió completar la iniciativa en su totalidad con 31 luminarias públicas para este importante sector de Licán Ray.

En tanto el Diputado de la República, René Manuel García, felicitó a los vecinos por tan importante logro y destacó el esfuerzo de las familias de Putabla por conseguir sus anhelos, aludiendo además la consigna de concretar el sueño de que Licán Ray sea una nueva comuna. “Como bien lo decía la dirigenta, un camino y una vecindad que tiene electricidad es la mejor policía, eso inhibe las malas acciones de los delincuentes”, concluyó.

IMG_7001

1 comentario

Deja un comentario