INJUV entrega más de 12 millones de pesos a agrupaciones juveniles de La Araucanía

visita DN 083 (1)

El fondo Amover Chile financia proyectos de agrupaciones de jóvenes de las 15 regiones del país.

Hoy en el salón de reuniones de la Intendencia de la Araucanía, el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss junto al Director Regional Luis Villegas entregaron los cheques simbólicos del fondo Amover Chile 2014 a las agrupaciones juveniles que podrán financiar sus proyectos.

La ayuda permitirá cubrir gastos de actividades que transformarán y mejorarán la realidad de su propia comuna, a través del desarrollo de proyectos relacionados con deporte, cultura, educación, participación social, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Juventud, Nicolás Preuss manifestó que “a través de estos espacios los jóvenes se hacen parte de las soluciones a las problemáticas de su comuna y se convierten en el motor de las transformaciones aportando ideas y trabajo por el bien de su comunidad”.

Reforzando esa idea, el Director Regional de INJUV, Luis Villegas precisó que ”nuestros propósitos están enfocados en que las organizaciones puedan fortalecer el trabajo social que ejecutar en sus localidades y, sobre todo, financiar espacios de desarrollo para los jóvenes de las diferentes comunas de la Araucanía”.

En la versión 2014, postularon agrupaciones de las 15 regiones del país, siendo beneficiadas más de 90 en todo el territorio nacional, las cuales recibieron entre uno y tres millones de pesos para desarrollar sus proyectos. El monto total fue de $200.000.000. En la Región de la Araucanía, se adjudicaron siete organizaciones sociales por un monto de 12.460.431.

Cabe destacar que entre quienes postularon al fondo Amover Chile, se encuentran organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de estas para ejecutar el plan.

Proyectos

En la ocasión, se entregaron 7 cheques simbólicos para agrupaciones

Club Kick Boxing Villarrica.

Escuela de fútbol femenino Ferrito de Villarrica.

Agrupación cultural Cultura Rock de Gorbea.

Club Taekwondo Academias Kim’s Pucón.

Centro Radiofónico Cultural de Ercilla.

Unión comunal de juntas de vecinos de Pucón.

Club deportivo social cultural San Antonio Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario