Diputados RN exigen a Ministro del Interior conocer Plan de Seguridad en la Araucanía

moneda (1)Una dura crítica al gobierno, realizaron esta mañana los diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, Germán Becker, Diego Paulsen y Gonzalo Fuenzalida, quienes llegaron hasta la Moneda, para entregar una carta al gobierno, solicitando más protección a las víctimas de la violencia en la Araucanía.

“Nos encontramos con una situación insostenible en La Araucanía”, señaló el diputado Jorge Rahtgeb, quien dijo que a juicio de la Bancada de Diputados de Renovación nacional, el Ministerio del Interior no ha asumido responsablemente su rol en materia de seguridad ciudadana.

En tanto el diputado Germán Becker dijo estar “preocupado por al accionar del Intendente Huenchumilla. Creemos que ha sido bastante extraña la forma en que ha actuado. Desde que visitó al Celestino Córdova no se le ha visto preocupado de las víctimas de los  actos de violencia sino que más de los victimarios. Sería  bueno que él nos explicara hacia dónde va y cuál es su objetivo”.

Para el diputado Diego Paulsen el gobierno está más preocupado de las demandas de otros movimientos sociales que de lo que ocurre en la región. “Hemos visto que los ministros y lo vimos hace semanas atrás, cuando rayaron el frontis de la sede del Movilh, llegaron corriendo con los pantalones bien puestos y dijeron acá esto es un acto que no se puede llevar a cabo. Pero cuando se trata de La Araucanía, vemos que a los ministros se les llegan a caer los pantalones", dijo.

Por su parte el diputado Gonzalo Fuenzalida, integrante de la Comisión de seguridad de la cámara de diputados, señaló que “Hoy no vemos a un Ministro del Interior y de Seguridad Pública. Estamos acá representando a cientos de víctimas que continuamente nos piden ayuda en la región, porque pierden sus viviendas, sus tierras y enseres, y vemos con preocupación que el liderazgo que debiera tener el Ministro del Interior en materia de seguridad pública lo tiene hoy el Intendente. De manera que hoy le hacemos un llamando al Ministro del Interior que en tres meses de gobierno no ha puesto ni un pie en la región de La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario