Bafona se despidió de La Araucanía con espectacular presentación en Villarrica

IMG_3795Un marco de público impresionante que dio término a la gira por la Región de los más grandes exponentes culturales de la danza folclórica nacional, se congregó el pasado domingo en el Gimnasio Municipal de Villarrica, para presenciar la última presentación en la Araucanía del Ballet Folclórico Nacional BAFONA, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes junto a la Municipalidad de Villarrica.

Cuadros de Arauco y Zamacueca dieron vida a la presentación que por dos horas mantuvo expectantes a los asistentes, entre los que se encontraban el senador de la República, José García Ruminot; el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; la directora Regional de la Cultura y las Artes, Karen Paichil; el consejero regional, René Rubeska y los concejales, Germán Vergara, Ingrid Prambs, Leticia Gallardo, Sergio Mora y Rodrigo Palaviccino.

En tanto el alcalde Pablo Astete, señaló con alegría. “Un lindo regalo para Villarrica, para nuestra gente que se merece este tipo de espectáculos de gran jerarquía y hoy día disfrutando aquí con el Bafona con el término de esta gira, agradecido del Consejo de la Cultura y Las Artes y de su directora regional, porque se preocupó que esta gira culminara en Villarrica. Quiero además agradecer la presencia de nuestros vecinos que repletaron el Gimnasio Municipal, así como también recordarles que Villarrica es la cuna del folclore de la Región, tenemos campeones regionales y nacionales de cueca, particularmente en todas las categorías. Este maravilloso espectáculo es un lindo regalo, un incentivo a las generaciones nuevas que están incursionando en la danza nacional”, señaló la primera autoridad comunal.

De igual forma la directora Regional de la Cultura y las Artes, Karen Paichil, dijo. “Estamos de fiesta, Chile celebra, ha sido un mandato nacional realizar estos eventos donde toda la familia, la comunidad en general pueda participar, el ballet nacional es un tremendo espectáculo, que no solamente nos permite tener acceso al arte y a la cultura, sino también tener este tipo de celebraciones con bastante alegría, belleza, acercando el arte y la cultura a las comunas de forma descentralizada, estamos felices por la convocatoria acá en Villarrica y esperamos que sea el inicio de otros espectáculos que podamos traer en conjunto con la municipalidad a la comuna”.

El senador José García Ruminot, agradeció a las autoridades por hacer posible este tipo de espectáculos. “Feliz de que puedan estar presentes en la región y particularmente en Villarrica este tipo de eventos que rescatan nuestro folclore, agradecer al público que han repletado desde muy temprano el Gimnasio Municipal, un gran estímulo para que sigan viniendo a las regiones y a las comunas como Villarrica”.

Para finalizar una de las espectadoras del público, Esmérita Pacheco, señaló. “Fabuloso, qué quiere que le diga, ojalá más seguido podamos tener espectáculos de este nivel, magnífico como responde la comunidad de Villarrica, ya está acostumbrada a este tipo de eventos y cada vez mejor que hayan espectáculos donde puedan compartir toda la familia”.

IMG_3759

 

IMG_3788 (1)

IMG_3767

Sé el primero en comentar

Deja un comentario