En el mes de noviembre serán instaladas 10 cámaras de vigilancia en Pucón

articulo_20121009201047_instalaran-nuevas-camaras-de-televigilancia_0A raíz de los lamentables hechos ocurridos durante el fin de semana y que afectó a dos turistas extranjeras, el Alcalde Carlos Barra, solicitó de manera inmediata, acelerar el proceso para la instalación de las 10 cámaras de vigilancia, como una forma de entregar seguridad y tranquilidad principalmente a los habitantes y visitantes.

El proyecto fue postulado el año 2013 por la Municipalidad y es financiado a través de los fondos de Fndr 2% en la línea de seguridad ciudadana, con un monto superior a los 40 millones de pesos. El objetivo del sistema de cámaras de vigilancia, permitará disminuir la incidencia de delitos y accidentes de alta connotación social en el radio urbano de la ciudad

Para el Alcalde Carlos Barra, esta iniciativa viene a entregar tranquilidad a las demandas de seguridad requeridas por los habitantes de Pucón “Hoy estamos dando una respuesta categórica a la ciudadanía, porque algo importante para las familias es la seguridad y la tranquilidad. De igual forma, estamos empeñados en aumentar la capacidad de cámaras de vigilancia, en los sectores que posibiliten la instalación, tanto en el campo como en los sectores urbanos”

Asimismo, el jefe comunal agregó el trabajo en conjunto con Carabineros de Pucón para la ejecución de esta iniciativa “Contará con una central de monitoreo permanente, lo cual se trabajó y se ejecutará en conjunto con Carabineros, quienes tendrán un equipo de monitoreo las 24 horas”

Sistema De Vigilancia Remota

El objetivo del sistema de vigilancia remota en la comuna de Pucón, es aumentar la seguridad de la población, mediante la incorporación de elementos de vigilancia remota. El cual contará con el apoyo de Carabineros de la Novena Comisaria de Pucón.

El proyecto de cámara de vigilancias, contará con elementos tecnológicos como una estación de monitoreo, ubicada en la Novena Comisaría de Carabineros; un sistema de comunicación de datos inalámbrico; un sistema de respaldo de energía y un sistema de respaldo de grabación de imágenes.

Contempla en su primera etapa 10 puntos estratégicos de monitoreo en la comuna:

· Esq. Palguín con O’Higgins,

· Esq. Fresia con 0’Higgins,

· Esq. Ansorena con O’Higgins,

· Esq. Uruguay con Palguín,

· Cruce Camino al Volcán,

· Cruce Entrada a Villa Cordillera

· Rotonda de Salida a Villarrica

· Rotonda de Salida a Caburgua,

· Esq. Camino Internacional con Calle Obreque

· Cruce Camino a Curarrehue.

Por su parte, el Mayor Jorge Albistur, Comisario de la Novena Comisaria de Pucón, expresó la importancia de contar con un sistema de tele vigilancia para la ciudad, “junto con el personal Municipal, se georreferenció la ubicación de estas cámaras, con el objetivo de focalizar los lugares donde se concentraba más ilícitos para ser monitoreados. Asimismo, es muy necesario a raíz de los último hechos ocurridos, ya que los elementos tecnológicos, son de gran apoyo al momento de construir una determinada situación, para ser utilizada como evidencia y pueda ser aceptada como prueba”

Los trabajos de instalación comenzarán a contar del mes de noviembre, con un plazo de 60 días. Desde el municipio, señalan que esta es la primera etapa del sistema de cámaras de vigilancia para la comuna, contemplando una segunda fase a contar del mes marzo, con el objetivo de aumentar el número de monitoreo en otros sectores de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario