BAFOTITO visitará escenarios Brasileños

_MG_0712A pocos días de iniciar su segunda aventura en los escenarios internacionales, el Ballet Folclórico Infantil de Temuco se despedirá de La Araucanía con un espectáculo de música y danza, en un tributo al folclor nacional. Efectivamente, en un encuentro programado para este miércoles 6 de agostos a las 20 horas, los niños y niñas del BAFOTITO se reunirán sobre el escenario del Municipal de Temuco en su gala Despedida Chile, Gira Brasil 2014.

El espectáculo, organizado por la agrupación de padres del elenco infantil, es una oportunidad para apoyar el desarrollo de los jóvenes talentos y su formación sobre los escenarios. Iniciativa que les permitirá concretar el sueño de participar en los Festivales Internacionales de Folclor de Soledad y Candelaria, ciudades del estado de Rio Grande do Sul, ubicado en la zona sur del país carioca.

El Ballet Folclórico Infantil estará en tierras brasileñas entre el 20 y 28 de agosto, bajo la dirección musical de Claudio Jaque y artística de Marcelo Alvarado. Directores responsables de coordinar una intensa gira, que ya cuenta con más de 10 presentaciones confirmadas en las ciudades de Soledad y Candelaria, además de los espectáculos sociales y comunitarios que ofrecerá el elenco durante su visita.

De acuerdo a la información entregada por el director general del ballet, Marcelo Alvarado, la delegación estará conformada por 41 integrantes, entre músicos y bailarines, los que fueron seleccionados no solo por sus capacidades artísticas sino también como un estímulo a la constancia y compromiso en el trabajo. “Más allá del escenario, esta agrupación es por sobre todo un elenco formativo, donde adquiere un valor esencial las normas de convivencia, el respeto y la responsabilidad, elementos que fueron premiados a la hora de conformar el grupo que llevará el nombre de Temuco hasta los escenarios del sur de Brasil”, señaló Alvarado.

Este grupo de jóvenes ha estado trabajando intensamente los últimos meses para brindar un espectáculo con lo mejor de su repertorio, acción que pondrá sobre la escena las danzas de la zona central, los ritmos del norte de Chile y los bailes tradicionales de Isla de Pascua. Iniciativa que espera destacar el nombre de La Araucanía y el folclor nacional, en un encuentro que contará con la participación de agrupaciones de diferentes países de Latinoamérica y Europa.

En reconocimiento a este trabajo surge la convocatoria del Teatro Municipal, en una actividad que espera contar con la masiva participación del público regional, para brindar una cálida despedida a este joven elenco. Para ello, con una adhesión voluntaria de solo $2000, el público podrá adquirir sus entradas directamente en las boleterías del Teatro, ubicadas en Av. Pablo Neruda 01380.

_MG_1064

Sé el primero en comentar

Deja un comentario