Candidato a la presidencia de RN, Nicolás Monckeberg, visitó Angol y promete fortalecer a RN

DSC_1096-Proceso eleccionario interno del partido se realizará el próximo 30 de mayo.

Recuperar la paz interna y fortalecer la base del partido para retomar la confianza del electorado y optar a un nuevo gobierno de la Alianza, es la directriz del trabajo propuesto a sus militantes por el diputado y candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, en su visita a Angol.

Acompañado del diputado por el distrito 48, Jorge Rathgeb, Monckeberg llegó a la capital de Malleco para difundir y dialogar con los militantes del partido, en la antesala a las elecciones internas que se realizarán el próximo 31 de mayo donde se elegirá a los integrantes de la directiva nacional, regional, distrital, comunal y a los consejeros regionales del partido.

“Se inicia una nueva etapa a partir de un proceso que termina con un revés que reconocemos, pero el partido se pone de pie rápidamente e iniciamos esta nueva etapa con un proyecto potente y en un nuevo rol de oposición, pero con la experiencia de haber sido gobierno y teniendo las ganas de recuperar las confianzas de la ciudadanía. Nosotros somos un partido de centro-derecha, que tiene vocación de centro, y queremos conformar una coalición política de verdad que funcione y donde tengan cabida todos los que quieran integrarla”, señaló el diputado.

Monckeberg integra un de las dos listas que hasta ahora se han presentado para la directiva regional. La otra, la integra la lista “Poder Regional”, encabezada por el dirigente de Punta Arenas, Álvaro Contreras.

En su diálogo el parlamentario afirmó que  “es importante que los militantes voten”, señalando que su postura ante el surgimiento de nuevos movimientos como Amplitud es seguir fortaleciendo la base de RN. “Antes la coalición estaba dividido en dos partidos (RN y UDI) y ahora estamos divididos en dos partidos y dos movimientos (Evopoli y Amplitud), vale decir, seguimos siendo los mismos. No hemos crecido ni atraído a nadie nuevo. Ante esto el partido se va a preocupar de fortalecer su estructura, mi objetivo y empeño es preocuparme de Renovación Nacional, un partido con historia. Lo que hagan los movimientos bienvenido sea”, acotó.

Sobre esta visita, el diputado Jorge Rathgeb se manifestó llano a acercar las posturas que están disputando la presidencia de RN a Malleco, con el fin de que los militantes conozcan sus propuestas e ideas. “Es relevante que Renovación Nacional hoy se fortalezca en un nuevo escenario, con nuevos actores. En este sentido, estoy dispuesto a acompañar a las listas en su interés de acercarse a la militancia y presentar sus programas para propender a un proceso eleccionario transparente e informado” señaló el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario