IND Araucanía y Universidad Santo Tomás firman convenio de colaboración

Firma Convenio IND - Santo TomásEn el marco del convenio de colaboración mutua firmado en el año 2008, esta semana, autoridades de ambas instituciones extendieron el convenio donde el Instituto Nacional de Deportes Araucanía, entrega a la Universidad Santo Tomás el campo clínico conformado por los deportistas que realizan las disciplinas estratégicas regionales: Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Halterofilia, Judo y Natación. Por su parte, la Universidad Santo Tomás, aporta horas de profesionales en las áreas de kinesiología, nutrición, psicología y educación física, además del equipo de evaluadores encargados de realizar las evaluaciones deportivas que cada disciplina requiera.

En la actividad participó el Director Regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, el Seremi de Deportes Renato Hauri, el Jefe del Departamento de Actividad Física del IND, Salvador Obreque, la Jefa de la Carrera de Kinesiología de la UST, Nicole Thiullers y Pilar Pineda, coordinadora de campos clínicos de la misma casa de estudios.

Dentro del convenio, la Universidad Santo Tomás anualmente entrega un aporte económico de 300 mil pesos para la compra de insumos. De esta manera, la UST entregó al IND, 2 Tenst (Equipos que permiten la aplicación de impulsos eléctricos de baja intensidad para tratamientos de dolor), un mini refrigerador para almacenar compresas frías y un horno microondas para calentar las compresas calientes.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND en La Araucanía, se mostró conforme con el convenio firmado y sostuvo, “estos son ejemplos de las buenas alianzas que se realizan entre el mundo público y académico. Esperamos continuar trabajando en conjunto con la Universidad Santo Tomás buscando siempre los beneficios para la salud de nuestros deportistas regionales”.

Todos los insumos antes mencionados quedan inventariados y a disposición de los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional en la sala de Kinesiología del recinto Campo de Deportes Ñielol en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario