“Capitán Phillips” se exhibe de manera gratuita en la Universidad Mayor

Este jueves 2 de octubre se exhibirá la película “Capitán Phillips” (2013, 135 minutos), en el “Octavo Ciclo de Cine en Primavera”, organizado por la Universidad Mayor sede Temuco.

La función será a las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios (Avenida Alemania 0281). La entrada es liberada, y a los 300 primeros en llegar se les regalará palomitas de maíz.

La película es dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks. El elenco además cuenta con la participación de Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman y Michael Chernus.

Sinopsis

En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalía, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.

El “Octavo Ciclo de Cine en Primavera” de la U. Mayor sede Temuco es una oportunidad que ofrece esta casa de estudios al público que gusta del séptimo arte, además de ser una actividad gratuita que amplía el abanico de panoramas culturales abiertos a la comunidad de Temuco.

Las siguientes películas serán “Ruby, la chica de mis sueños” (9 de octubre), “Philomena” (16 de octubre) y “La ladrona de libros” (23 de octubre).

La inscripción para asistir a esta función debe realizarse al mail extensiontemuco@umayor.cl, o al fono 045-2206211.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

53 minutos hace

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

2 horas hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

3 horas hace

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

5 horas hace

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

8 horas hace