“Capitán Phillips” se exhibe de manera gratuita en la Universidad Mayor

Este jueves 2 de octubre se exhibirá la película “Capitán Phillips” (2013, 135 minutos), en el “Octavo Ciclo de Cine en Primavera”, organizado por la Universidad Mayor sede Temuco.

La función será a las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios (Avenida Alemania 0281). La entrada es liberada, y a los 300 primeros en llegar se les regalará palomitas de maíz.

La película es dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks. El elenco además cuenta con la participación de Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman y Michael Chernus.

Sinopsis

En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalía, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.

El “Octavo Ciclo de Cine en Primavera” de la U. Mayor sede Temuco es una oportunidad que ofrece esta casa de estudios al público que gusta del séptimo arte, además de ser una actividad gratuita que amplía el abanico de panoramas culturales abiertos a la comunidad de Temuco.

Las siguientes películas serán “Ruby, la chica de mis sueños” (9 de octubre), “Philomena” (16 de octubre) y “La ladrona de libros” (23 de octubre).

La inscripción para asistir a esta función debe realizarse al mail extensiontemuco@umayor.cl, o al fono 045-2206211.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

13 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace