Carabineros de Collipulli llama a instalar correctamente la bandera nacional

imageUn llamado a instalar de forma correcta la bandera nacional, realizó Carabineros de Collipulli, en la antesala de Fiestas Patrias.

Funcionarios de la patrulla comunitaria, explicaron que de acuerdo a la legislación vigente el emblema patrio debe disponerse de forma obligatoria el próximo 18 y 19 de septiembre, medida cuyo cumplimiento será fiscalizado por la institución.

Se precisó que “el espíritu de la ley es que la comunidad haga un uso correcto de la bandera y junto a ello dispone que ésta se puede usar en cualquier momento del año”.

Se recalcó además que los efectivos policiales que fiscalicen cumplirán una función más bien educativa y no sancionadora.

Existen dos formas de instalar el emblema y puede realizarse en un mástil, que debe ser pintado de color blanco e izada al tope, o bien en la ventana de la casa, quedando siempre el cuadro azul con la estrella a la izquierda de la vista del espectador; también se puede colocar en forma vertical, con la estrella siempre a la izquierda de la vista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario