Una excelente invitación a disfrutar de la música chilena, argentina, peruana y cubana es la que realiza la Facultad de Medicina de la UFRO, para este miércoles 10 de septiembre con la exquisita propuesta “Cantos de Chile” del dúo compuesto por el guitarrista Carlos Lloró y la cantante Gloria Araneda.
La presentación de carácter gratuita se realizará a las 20 horas en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, ubicado en Claro Solar 115, Temuco.
Carlos Lloró es un reconocido guitarrista, músico y escritor cubano residente en Temuco, con una amplia trayectoria en la interpretación y creación musical, en tanto que Gloria Araneda es una cantante chilena con formación musical en Argentina.
Ellos dan vida al espectáculo “Cantos de Chile”, que en aproximadamente una hora de duración repasa una selección de temas chilenos, de autores como Violeta Parra, Los Cuatro de Chile, Patricio Manns y Víctor Jara.
A las canciones nacionales, sumarán temas que son piedras basales de la música popular y tradicional de Argentina, Cuba y Perú. Esta propuesta y repertorio lo están preparando para un concierto que realizarán en la Casa de la Cultura de la localidad de General Roca, Argentina, durante la próxima semana.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…