Casi 200 personas se reunieron en diálogo social del sistema previsional

Con la Presencia del Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, el Intendente Subrogante José Montalva, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán y dirigentes de diversas organizaciones sociales, se desarrolló este viernes el diálogo ciudadano destinado a recoger las opiniones y alcances de la ciudadanía que serán entregados a la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, que tiene como misión entregar en el mes de enero de 2015 una propuesta para reformar el actual sistema de pensiones.

Durante el encuentro, realizado en el Auditorio del Instituto Profesional La Araucana, los asistentes pudieron plantear sus inquietudes de manera abierta a la comisión encargada del diálogo y a las autoridades. Este encuentro que se está llevando adelante en todas las regiones del país, ha sido considerado como un proceso necesario para el desarrollo de la labor que tiene la comisión, que es realizar un diagnóstico acerca del Sistema de Pensiones y elaborar propuestas destinadas a resolver las deficiencias que se identifiquen en base a las opiniones de la propia ciudadanía.

El Subsecretario Barraza explicó que se trata de “un proceso que ha sido definido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet como esencial para avanzar en la propuestas, que permitan posteriormente analizar cómo se abordarán las reformas a este sistema, que claramente hoy no cumple las expectativas de la población. Se aprecia mucha frustración de la gente respecto a cómo opera el sistema hoy, lo que sirve como un importante dato para efectos de diagnóstico y proyecciones a propósito de los cambios que se espera implementar”.

Asimismo, Barraza anunció que el 8 de agosto se realizará un nuevo encuentro, en la que la comisión recibirá a las organizaciones que estuvieron representadas en el primer encuentro para discutir y sistematizar las conclusiones de este diálogo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario