Diputado Rathgeb apoya la rápida solución a reclamos de pobladores de la Villa Betel en Angol

20140711_171451Su compromiso a apoyar la rápida solución a los problemas de sus viviendas, expresó el diputado RN Jorge Rathgeb, a las familias de la Villa Betel de Angol quienes denunciaron una serie de fallas en la construcción de sus casas, las cuales fueron entregadas para ser habitadas hace apenas un año.

En total, son 67 viviendas que presentarían diversos detalles en su construcción. Paredes húmedas, fallas de aislamiento e infraestructura sanitaria con grietas aparecen entre las observaciones reclamadas por los pobladores de este sector que fue edificado para familias que resultaron afectadas en el terremoto del año 2010. Sus exigencias fueron hechas públicas al diputado en una reunión sostenida en uno de los pasajes de la población a la cual también asistieron representantes de la municipalidad de Angol, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la empresa a cargo de las obras.

“Hoy tenemos varios problemas que hacen que nuestras viviendas permanezcan húmedas la mayor parte del día con el consecuente perjuicio a la salud de todas nuestra familias, sin que nadie por ahora se haga cargo de estos problemas”, indicó una de las vecinas de la población.

La reunión ampliada culminó con el compromiso de parte del Serviu de aplazar la entrega de la garantía a la empresa constructora a la espera de que sus profesionales y trabajadores pueden realizar un nuevo catastro de observaciones en cada vivienda y que estas puedan ser resueltas en el más breve plazo, estableciéndose calendarizaciones de visitas y reparos, todo  lo cual fue garantizado ante el diputado Rathgeb.

“Esperamos que estos problemas de construcción pueda resolverse en el más breve plazo  por el bien de las familias quienes se merecen vivir en un espacio digno que no le implique perjuicios a su salud o estilo de vida. Por mi parte, dispondré de mi equipo de trabajo para que permanezcan atentos al avance de estas reparaciones comprometidas por la empresa y apoyar a los vecinos en sus reclamos”, indicó el legislador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario