Ceremonia de clausura del Campeonato Regional de Fútbol Intrapenitenciario de La Araucanía

campeonato de clausura fútbol CCP Temuco 056Autoridades Regionales participaron de ceremonia de finalización del campeonato regional de beibi fútbol Intrapenitenciario, organizado por Gendarmería y con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, IND.

En dependencias del gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco se llevó a cabo la gran final del Campeonato Regional de Fútbol Intrapenitenciario denominado “Mini mundialito Chile 2014”, entre los equipos finalistas del Centro de Detención Preventiva (CDP)de Angol y los internos representantes del C.D.P. de Temuco. Los ganadores del campeonato regional fue el equipo proveniente C.D.P. de Angol, quienes superaron al C.C.P. de Temuco por 9 goles a 4.

El evento fue organizado por Gendarmería de Chile en la Araucanía, en el marco del Mundial de Fútbol y el ambiente deportivo que se vive en nuestro país. Es así como, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, por primera vez convocó a más de 60 deportistas de 9 Unidades Penales de nuestra Región.

El campeonato regional se dividió en dos cuadrangulares provinciales, por Malleco compitieron CDP de Angol, CCP de Victoria, CDP de Traiguén y CDP de Curacautín. Por su parte la Provincia de Cautín fue representada por el CCP de Temuco, CCP de Lautaro, CCP de Nueva Imperial, CDP de Villarrica y CDP de Pitrufquén.

La Seremi Justicia Claudia Lecerf, felicitó a  Gendarmería  por la realización de este tipo de actividades deportivas que son tan necesarias para lograr una integración social de los internos.

“Sin duda que este tipo de actividades favorece la rehabilitación de los internos de nuestra  región. Hay que destacar que ésta iniciativa fue ideada para los internos que han tenido una buena conducta al interior del recinto penal, y esto significa un estímulo para ellos. Como gobierno tenemos la certeza de que el deporte permite ser una vía para lograr espacios para quienes están cumpliendo una pena privativa de libertad y buscan una oportunidad de cambio”  Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

A la ceremonia de clausura asistió La Seremi de Justicia Claudia Lecerf Henríquez , el Seremi de Gobierno Mario González Rebolledo , el Seremi del Deporte Renato Hauri Gómez, el Director Regional de Gendarmería  Coronel Luis López, el  Presidente del Consejo de la Sociedad Civil, Eduardo Massardo y la Presidenta de Deportes Temuco , Claudia Salas, quienes acompañaron a los internos en el partido final del campeonato, reconociendo la importancia de realizar este tipo de actividades al interior de los establecimientos penitenciarios.

Cabe destacar que los internos elegidos para integrar los equipos participantes debían  tener buena y muy buena conducta, como una manera de premiar su comportamiento al interior de sus establecimientos penitenciarios. Por su parte Gendarmería dispuso de todas las medidas de seguridad para el traslado de los internos, respetando su alimentación y otorgando colaciones saludables, considerando el esfuerzo físico que significa participar en este tipo de actividades deportivas.

campeonato de clausura fútbol CCP Temuco 063

Sé el primero en comentar

Deja un comentario