Celebran 100 años de emblemática piscicultura de Lautaro

100años Piscicultura LautaroCon la presencia del Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, y del Presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, se celebrarán este viernes los 100 años de la Piscicultura Municipal de Lautaro, la más antigua en su tipo en el sur de Chile.

Este recinto patrimonial, ubicado junto al río Cautín y el parque Isabel Riquelme, busca convertirse en monumento histórico, considerando su aporte a la identidad local y regional, así como al desarrollo de la actividad acuícola y salmonera del país.

Así lo indicó el alcalde Miguel Jaramillo, para quien la piscicultura de Lautaro constituye un orgullo de toda la comunidad. “Esta conmemoración será la ocasión propicia para revisar su innegable aporte al desarrollo de la actividad, pero al mismo tiempo, la oportunidad de proyectarla hacia el futuro como un lugar patrimonial, educativo y turístico de la comuna, la región y del país”.

La idea es preservar para las futuras generaciones este histórico recinto, fruto de la visión del biólogo marino Pedro Golusda, en el año 1914, quien entendió la necesidad de establecer este criadero para repoblar los ríos y lagos de la zona sur del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario