Agrupación padrelascasina representará a la Comuna en torneo sudamericano de danza

RETras un año de preparación y gracias a la realización de diversos eventos a beneficio, la agrupación “Rompiendo Esquemas” de Padre las Casas, reunió el dinero suficiente,  para viajar hacia Córdoba y representar a la Comuna, en el Torneo Universal Dance 2014,  evento sudamericano en donde participaran países como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile.

Con una alegría inexplicable, la agrupación de danza padrelascasina, “Rompiendo Esquemas”, logró su mayor anhelo, viajar fuera de chile y representar a la Comuna de Padre las Casas en un importante campeonato de danza. Se trata del Torneo Universal Dance 2014, evento sudamericano que este año, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba en Argentina.

Tras clasificar en cinco categorías, los integrantes de Rompiendo esquemas, estuvieron durante meses realizando actividades a beneficio, para lograr reunir el dinero para viajar hacia Argentina, objetivo que se veía cada vez más lejano, debido a que los costos para competir en el torneo, eran demasiado elevados para financiarlos por sí mismos. Sin embargo y gracias al esfuerzo y perseverancia del grupo de jóvenes padrelascasinos, a pocos días del inicio de la competencia, lograron conseguir el dinero, y hoy, quince integrantes de la compañía, viajaron hacia su primer desafío internacional.

“Solo quiero agradecer a toda la gente que hizo posible que la compañía, viajará hacia Argentina. Para nosotros como bailarines aficionados, es un gran orgullo representar a la Comuna de Padre las Casas y a todos aquellos jóvenes que tienen un sueño y desean cumplirlos. Estuvimos durante meses trabajando arduamente para conseguir el dinero para competir en este torneo sudamericano, por lo que para nosotros tiene un doble valor el poder participar de esta competencia. Esperamos poder traer algún tipo de reconocimiento en cualquiera de las cinco categorías en las cuales estamos clasificados, pero si no es así, la verdadera recompensa para nosotros, será haber viajado por primera vez fuera de Chile y haber tenido la posibilidad de conocer otro país, gracias a nuestro esfuerzo”. Aseguró Patricio López, director de la Agrupación Rompiendo Esquemas.

Folclor, Jazz, Baile Contemporáneo, Reggaetón y Hip hop, son las categorías en las cuales los jóvenes bailarines aficionados, fueron clasificados. Una gran recompensa, tras practicar y trabajar firmemente durante todo un año, periodo en el cual llevaron a cabo diversas presentaciones, las cuales les permitieron pulir su técnica y profesionalizar su pasión por la danza. Es importante destacar que este año 2014, la agrupación gracias a sus logros y gracias a la alianza estratégica con el Centro Cultural de Padre las Casas, lograron formar la “Escuela de Danza Rompiendo Esquemas”, en la cual enseñan a niños y jóvenes de la Comuna, distintos tipos de bailes, técnicas y acondicionamiento físico.

Una semana, es el periodo en el cual, la agrupación estará en Argentina, siendo su primera parada la ciudad de Mendoza, donde realizaran una  breve presentación, para luego partir hacia Córdoba, ciudad que los acogerá hasta el próximo 24 de noviembre, fecha en la cual finalizará el torneo.

COMPETENCIA

El torneo “Universal Dance”, es un campeonato a nivel Sudamericano, con sede Central en Argentina, que promueve el talento y la excelencia a nivel de grupos y bailarines de la Danza y ritmos Urbanos. Esta competencia, en la cual participan países como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, abarca todas las disciplinas relacionadas con el baile, la danza, los ritmos urbanos y caribeños. El objetivo de esta iniciativa, es promover el talento en todo Sudamérica y forjar lazos interculturales entre todos sus participantes.

Este año, el jurado del torneo de danza, estará integrado por el coreógrafo Diego Andrade (Río de Janeiro, Brasil), en ritmos urbanos y brasileños; Luis Marinoni (Academia de Arte de Posadas), en danza y folclore; Leandro Ferreira (Buenos Aires), en danzas árabes; Constanza Aguirres Hayes (Chaco), en danzas; y la jueza principal Jimena Aguirre, directora de Universal Dance.

RE2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario