Cerca de 1500 alumnos de establecimientos municipales de Padre Las Casas reciben polerones

DSC07004Era solo alegría. El Alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, junto a los concejales Ana María Soto, Alex Henríquez, Roberto Meliqueo, Jaime Catriel, Juan Nahuelpi, Juan Huanqui, y la Encargada de Educación Paola Sandoval, llegaron muy temprano a 13 escuelas municipales de la comuna para entregar cerca de 1500 polerones de polar.

La idea de la máxima autoridad local y su concejo es uniformar la vestimenta de los alumnos y por supuesto protegerlos del invierno. Esta iniciativa tuvo un costo superior a los 11 millones de pesos.

Cabe destacar que la comuna cuenta con 13 establecimientos municipales, de los cuales 12 corresponden a escuelas rurales y solo 1 urbana.

Algunas de los establecimientos educacionales visitados por las autoridades fueron la escuela Chapod, escuela Chomio, escuela Colpanao, escuela Darío Salas y la escuela Nirrimapu, entre otras.

El Alcalde, Juan Eduardo Delgado manifestó que “ a nuestros niños y niñas del sector rural debemos darles las mismas oportunidades que los estudiantes urbanos, de manera que les sea grato el concurrir a su escuela y se sientan identificados todos por igual “.

No es primer año que el equipo comunal realiza este tipo de iniciativas, ya que anteriormente se habían entregado zapatos, polerones de lana, implementación deportiva y tenidas para grupos folclóricos.

Sin duda los más contentos eran los niños y con un fuerte abrazo, agradecían el regalo. “Nos sentimos orgullosos y contentos de recibir estos polerones que nos identifican como alumnos de Padre Las Casas.

En cada establecimiento fueron recibidos por sus respectivos Directores y Centros de Padres, quienes agradecieron esta preocupación por parte de las autoridades locales hacia los alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario