Indap abre concurso por 590 millones para mejorar suelos de La Araucanía

SIRSDSPostulaciones para pequeños agricultores están abiertas hasta el 6 de junio en las Agencias de Áreas de la institución de fomento.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y la ejecución de labores asociadas a los subprogramas “Incorporación de fertilizantes de base fosforada”, “Incorporación de elementos químicos esenciales” y “Establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada”, es que INDAP Araucanía comenzó con el segundo concurso de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental (SIRD-S), recursos que en esta oportunidad alcanzan los 590 millones de pesos y están destinados a recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados.

Así lo informó el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz , quien indicó que este concurso está dirigido a todos los agricultores acreditados de la institución, que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros. Los requisitos específicos para postular están indicados en las Bases del Concurso, la cual está a disposición de los interesados en todas las Agencias de Áreas y Dirección Regional de la institución de fomento.

“Como Gobierno estamos preocupados de mejorar y recuperar el potencial de los suelos, para que puedan producir más y mejor. Invitamos a todos los pequeños agricultores de La Araucanía a postular en este segundo concurso, que permitirá recuperar la productividad de unas 2 mil 300 hectáreas”, señaló Moenen-Locoz.

El presupuesto disponible para este concurso del SIRD-S apoyará a unas 1.200 familias agricultoras. Pueden optar a incentivos de hasta el 90% del financiamiento neto, cuyo monto está establecido en la tabla de costos vigente para este concurso, con un tope anual de 6 millones 549 mil pesos.

Los interesados deben presentar los antecedentes requeridos para la postulación en un sobre cerrado en las Agencias de Áreas de INDAP respectivas hasta el 6 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario